Beneficios del chocolate en la salud dental La “medicina” que puedes disfrutar y saborear

14 mayo, 2015

Sí! Aunque no lo creas es uno de los alimentos favoritos de la mayoría de las personas y que ahora puedes disfrutar sin culpa, pero siempre con moderación.

Investigadores han encontrado muchas propiedades que son interesantes saber en lo que respecta a la salud dental.

Increíblemente, las partes del grano de cacao que se utiliza para hacer el chocolate, puede frustrar a las bacterias bucales y detener la caries dental, las que son causadas por bacterias como los estreptococos orales, que normalmente se encuentran en la boca, la que producen ácidos que dañan los dientes cuando éstos se exponen a alimentos que contienen carbohidratos altamente fermentables corroen la superficie del diente y producen las caries.

Sin embargo los polifenoles del té o del chocolate pueden hacer que estas bacterias no conviertan los carbohidratos fermentables en ácidos, evitando que no tengamos las terribles y temibles caries.

Por otra parte y debido a que los vasos sanguíneos de las encías son tan finos, cualquier tipo de problema en la circulación de la sangre en el cuerpo, se manifestará en las encías. Para ello, el chocolate negro promueve la circulación sanguínea de las encías. Los ingredientes que se han encontrado en el chocolate ayudan a mantener el tono de los vasos sanguíneos de una manera óptima.

Entre otros beneficios, el chocolate tiene antioxidantes, pero además posee compuestos fenólicos que combaten las enfermedades que dañan las células de la boca. Los fenólicos también pueden aumentar las funciones inmunes.

Pero también cabe hacer una advertencia muy importante: el chocolate es muy calórico, por lo que se recomienda consumir de manera moderada cuya pureza sea del 70% o más al día y que no contenga más de 6 a 8 grs. de azúcar.

 

otras noticias

¿Cuándo sacar las muelas del juicio?

11 agosto, 2018

Tu boca pasa por muchos cambios a lo largo de tu vida. Un acontecimiento importante que, generalmente, ocurre entre los 17 y 21 años es la aparición de los terceros molares, más conocidos como muelas del juicio. Las muelas del […]

Leer más +

Las ventajas de la tecnología Cerec

10 agosto, 2018

Juan García tenía caries y otros problemas dentales. Como vive en Antofagasta, pidió una hora con nuestros especialistas, con dos semanas de anticipación. “Llegué a Clínica Laserdent y todos sus profesionales fueron muy amables conmigo. En solo tres horas me […]

Leer más +

¿Cuánto dura un tratamiento de Ortodoncia?

9 agosto, 2018

¿Cuánto dura un tratamiento de Ortodoncia? Hace algunos años, no eran pocos los pacientes que llevaban ortodoncia durante cuatro o cinco años. Sin embargo, los tratamientos ortodóncicos han avanzado mucho en lo que a materiales y tecnología se refiere, por lo que ha […]

Leer más +

Las ventajas de la Ortodoncia Lingual

4 julio, 2018

La ortodoncia lingual se ocupa de la corrección de malposiciones y maloclusiones dentales con aparatos correctores fijos, pegados sobre el lado interno de los dientes. No importa a que edad decidas tratarte con ortodoncia lingual, ya que con este tratamiento puedes, sin que […]

Leer más +