62016Ene
Células madre y salud dental

Células madre y salud dental

La ciencia y la medicina van avanzando a pasos agigantados y ya proponen nuevas técnicas en nuestra salud dental. Si has leído sobre células madre, sabrás las ventajas que tiene su conservación. Pero, ¿Sabes en qué pueden ayudar a tu dentadura?

Desde que tenemos uso de razón, sabemos que primero saldrán los dientes de leche, que se caerán y que posteriormente saldrá nuestra dentadura “definitiva”. Si perdemos algún diente definitivo, existen muchas opciones de sustituirlo, pero de regenerarlo eran prácticamente nulas.

En Laserdent, te contamos que regenerar los dientes es posible gracias a un láser de baja potencia que activa las células madre de los dientes de manera que éstas fabriquen dentina. La dentina es el tejido que se encuentra bajo el esmalte de los dientes y que forma la mayoría de la pieza dental.

El procedimiento para llevar a cabo este proceso de regeneración dental se basa en la activación de las especies reactivas de oxígeno. A su vez, estas especies activan la TGF-B1 una proteína que induce la diferenciación de las células madre en dentina. Desde los comienzos del uso de láser en medicina a finales de 1960 son muchas las evidencias que sugieren que la terapia de luz de baja intensidad puede estimular todo tipo de procesos biológicos, incluyendo el rejuvenecimiento de la piel y la estimulación del crecimiento del cabello, entre otros.