42017Sep
¿Cómo prevenir la fluorosis dental en los niños?

¿Cómo prevenir la fluorosis dental en los niños?

Si bien todos sabemos la importancia que tiene el flúor en el cuidado de la boca de los niños, es necesario que tomemos ciertas precauciones.

El fluoruro es un agente químico utilizado para la prevención de las caries dentales. Sin embargo, su consumo excesivo durante el proceso de desarrollo de los dientes puede provocar fluorosis: una decoloración del esmalte dental que propicia la aparición de manchas en la superficie del diente.

La fluorosis dental a menudo es tan leve que solo un dentista puede detectarla. La mayoría de los casos se produce cuando el niño ingiere una cantidad excesiva de fluoruro.

002blog

Los expertos aseguran que los niños menores de seis años son los más proclives a la ingesta excesiva de flúor, ya que no manejan apropiadamente las pastas dentales ni controlan en consumo de flúor en otros alimentos. Si bien esto sucede habitualmente en la dentición temporal, la ingesta desmesurada de flúor puede hacer que los dientes definitivos proliferen descoloridos.

Los especialistas aconsejan la utilización de pastas dentales especiales para niños menores de 6 años, elaboradas con ingredientes naturales y sin flúor.

La fluorosis tiene solución, aunque el tratamiento específico dependerá del tamaño y la profundidad de las manchas en el esmalte.

Si descubres rayas blancas o manchas en los dientes de tu hijo o si observas que uno o más dientes se decoloran, acude a nuestra Clínica Dental Laserdent para que nuestros especialistas indiquen el tratamiento indicado según el caso.