¿Cuáles son las opciones de tratamientos para los dientes separados?

3 mayo, 2017

El diastema dental es el espacio o separación existente entre dos o más dientes, el cual se observa con mayor frecuencia en los dos dientes frontales superiores: las llamadas paletas.

Muchos niños experimentan diastema cuando se les caen los dientes de leche aunque, en la mayoría de los casos, estos espacios se cierran cuando brotan los dientes permanentes.

Los diastemas pueden ser causados por una discrepancia en el tamaño del diente, por la falta de dientes o un frenillo labial demasiado grande, el tejido que se extiende desde la parte interior del labio hacia el tejido gingival, donde se localizan los dos dientes frontales superiores.

También pueden ser originados por problemas de alineación oral, tales como dientes salidos o una sobremordida horizontal.

Los tratamientos para corregir el diastema son:

  • Iniciar un tratamiento de ortodoncia estética es una de las opciones más comunes para corregir un diastema dental. Ayuda a mover suavemente y poco a poco las piezas dentales, corrigiendo su posición y logrando, finalmente, elcierre del diastema por completo.
  • El uso de carillas de porcelana permite corregir el diastema dental sin la necesidad de tener que recurrir a la ortodoncia. Se tratan de piezas muy delgadas que se adhieren a la parte externa de los dientes.
  • Las coronas o puentes dentales son moldes de una o varias piezas dentales que se colocan sobre los dientes afectados cubriéndolos con el fin dedevolverles su forma, tamaño y fuerza. Sirven tanto para cubrir un diente completamente destruido como para corregir su aspecto y alineación.

Consulta con tu dentista el tratamiento más adecuado para corregir esos espacios interdentales.

otras noticias

¿Cómo la anorexia y la bulimia afectan nuestros dientes?

8 mayo, 2018

Los trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia, que afectan principalmente a las adolescentes, tienen graves consecuencias sobre la salud dental. Aunque estas enfermedades son conocidas por la mayoría de la gente y tratadas desde el plano psiquiátrico, a […]

Leer más +

Los dientes pueden reflejar la falta de sol en tu cuerpo

7 mayo, 2018

Un estudio científico reveló que la falta de sol queda registrada en la dentina de nuestras piezas dentales. La investigación dirigida por el profesor de la Universidad de McMaster Lori D’Ortenzio y publicada por la revista Journal of Archaeological Science descubrió cómo […]

Leer más +

¿Cómo saber si tengo un diente fisurado?

4 mayo, 2018

El dolor dental tiene muchas posibles causas. Cuando una persona comienza a sentir molestias en un diente, por más leve que le parezca, debe acudir a un especialista en Endodoncia lo antes posible. Por lo general, cuando un diente comienza a doler […]

Leer más +

¿Debemos cambiar nuestro cepillo si enfermamos de gripe u otro virus?

11 abril, 2018

Ahora que empezamos con la época de resfríos y virus como la influenza, muchos se preguntaran si es necesario cambiar nuestro cepillo de dientes para evitar que el germen que la ha provocado penetre de nuevo en el cuerpo, como […]

Leer más +