282015Abr
Disfunción temporomandibular – Cuando la mandíbula no anda bien

Disfunción temporomandibular – Cuando la mandíbula no anda bien

Se denomina a este mal (Disfunción temporomandibular) a las alteraciones que se producen entre la articulación de la mandíbula y la cabeza. Es la que hace posible los movimientos de la mandíbula durante la masticación, del tragar e incluso el hablar.

Esta enfermedad, que se llama disfunción de la ATM (articulación temporomandibular), debe estar en concordancia con el cierre dentario. A no encontrarse en su posición correcta, su disfunción afecta a los músculos ligados a ella generando tensión muscular, inflamación, dolor de cabeza y desgaste de los dientes.

Por ello debes estar alerta cuando comiences a sentir ruidos, saltos o dolor en estas articulaciones (zona por delante del oído), ya que al no ser tratada pueden producir ruido en la abertura bucal e incluso quedar con la boca abierta y sin poder cerrarla.

Si usted ya sospecha que es un caso de Disfunción temporomandibular, le recomendamos visitar Laserdent y pedir una hora para una evaluación. Mientras tanto, le entregamos las siguientes indicaciones:

  • -Realice ejercicios de relación muscular
  • -Evite abrir en forma muy amplia la boca
  • -Masticar por los dos lados de la boca
  • -Poner poca cantidad de comida en la boca para masticar
  • -Ingerir alimentos blandos o aplicarse hielos
  • -Elimine hábitos como morderse las uñas, mordisquearse el labio, morder lápices u otros objetos.