232016Feb
El dolor post extracción

El dolor post extracción

Dentro de las consultas más reiteradas al Dentista, encontramos el por qué se produce o cómo evitar el dolor post extracción dental. Este está relacionada con el dolor de una herida como cualquier otra, pero debemos saber actuar cuando vaya incrementando.

Por supuesto que es normal que una herida, ocasionada por una extracción dental, se inflame y duela un poco, pero este dolor debe ser totalmente tolerable y controlable con el uso de medicamentos para tal fin. El dolor o molestia de una extracción dental, debe producirse en las primeras 48 horas y luego ir en disminución durante el transcurso de los días.

Si este dolor es intolerable y va en aumento pasadas las 48 horas, o aparece pasado los primeros días, algo está sucediendo, posiblemente una infección de la herida, la cual se denomina alveolitis.  Este nombre se debe a que el orificio que queda en el hueso, en donde se encontraba el diente, se denomina “alveolo”.  Y dicha infección se aloja y origina en esta cavidad o alveolo.

Estas Infecciones pueden ser tratadas localmente a base de enjuagues bucales con antisépticos específicos, lavajes de la herida con antisépticos, curetaje (raspado) de la herida, utilización de gasa dentro del alveolo infectado (el cual debe ser cambiado por un Odontólogo periódicamente), y en la mayoría de los casos, también se utiliza una terapia antibiótica general como la utilización de analgésicos-antiinflamatorios.