242015Abr
El hombre moderno cuida su sonrisa

El hombre moderno cuida su sonrisa

Ya no es raro encontrarse en los solarium, en la manicurista o podólogo a hombres preocupados de detalles que antes poco o nada les importaba.

Cada vez es más frecuente y común encontrarse con gimnasios repletos de hombres. Es que el hombre moderno de hoy cuida su cabello, se hacen limpiezas faciales e incluso se depilan.

No se sabe con exactitud en qué momento el hombre moderno se vio en la necesidad de buscar una imagen armoniosa de su cuerpo, incorporando una dieta sana para el diario vivir, pero sí está claro que ha ocurrido una redefinición en los roles en esta sociedad moderna que los ha hecho preocuparse más de su apariencia física. Por ello no es raro ver el ingreso de estos pacientes a pabellón para eliminar bolsas bajo los ojos, papadas, botox, entre otros procedimientos.

Un punto importante en estas intervenciones es la sonrisa, pues no se saca nada con tener una imagen armoniosa con una sonrisa con dientes amarillos, torcidos y con mal aliento. Clinica dental Laserdent que queda ubicada en Las Condes tiene años de experiencia en lo que a estetica dental se refiere.

Estudios confirman que en los últimos años la asistencia de hombres a centros de dentición ha aumentado en un 40% en búsqueda de soluciones estéticas para la sonrisa.

Entre las intervenciones que más solicitan son implantes de última tecnología, blanqueamiento, ortodoncia y rehabilitación oral como también el blanqueamiento de dientes, que cada vez es más eficiente y con resultados inmediatos.

Otra cirugía dental que ha tenido varios adeptos es la modificación en la altura de las encías para una lucir una boca acorde al rostro, ya que si la encia es demasiado baja y cubre una porción demasiado grande del diente y lo empequeñece puede deberse a un problema genético como consecuencia de una condición de salud. Y si por el contrario la encina es muy alta se puede deber a una enfermedad periodontal o gingivitis.

Para todo esto hay solución e incluso, los especialistas la recomiendan para personas de cara redonda, con nariz ancha o labios delgados, ya que la encías son el marco natural de los dientes, por lo tanto si tu sonrisa no te tiene contento puedes recurrir a la llamada “cirugía plástica” de las encías.

Varias celebridades tanto nacionales como internacionales lo han hecho y sin lugar a dudas ayudan en su apariencia porque tiene como resultado un rostro más amigable y natural.

Qué esperas!? Pide tu hora y evaluación a tu dentista y vuelve a sonreír.