ORTODONCIA CLÍNICA LASERDENT, PROMOCIONES

ortodoncia

Tipos de Frenillos

Frenillos linguales:

base-tipo-de-frenillos-lingualesEstos son los brackets que van detrás de los dientes, por lo que no se ven en lo absoluto. Su desventaja es que son más complicados de instalar y mantener, por lo que su costo es más elevado y se requiere un ortodoncista muy hábil, debido en la posición en la que van. Por otra parte, no todos los pacientes son candidatos a usar este tipo de frenillos, ya que no funcionan bien en diente pequeños. Otra dificultad que tienen es que al principio puede causar problemas para hablar pero con el tiempo y práctica se soluciona.

Frenillos Metálicos:

base-tipo-de-frenillos-metalicosEs el clásico frenillo y el más conocido por todos, es de acero inoxidable y es el más económico. El problema que tiene este tipo de frenillos es que son muy visibles y por otra parte el metal puede irritar las mejillas, pero solo al principio, cuando la boca se está acostumbrando a ellos

Frenillos Cerámicos:

base-tipo-de-frenillos-ceramicosDe a poco se han ido haciendo más conocidos en el mercado de la ortodoncia porque su color es semejante al diente, por lo que su visibilidad baja son los preferidos de los pacientes. Como desventaja se puede mencionar que son un poco más caros que los de metal y también más sensibles, por lo que se podrían astillar fácilmente de manera que requieren más mantención que los metálicos.

Frenillos Zafiros :

base-tipo-de-frenillos-zafirosEs lo último en tecnología y los más aconsejables para adultos. Se trata de brackets transparentes de una estética superior y se disimulan mejor con el diente. A diferencia de los brackets cerámicos, los de zafiro no se manchan con el tiempo, no se caen y tampoco se fracturan. Son fabricados con cristal de zafiro un material específico con una transparencia casi perfecta que desaparece completamente en el diente.

Frenillos invisibles - Invisalign:

base-tipo-de-frenillos---invisalignSon los más costosos porque son prácticamente invisibles. Su desventaja es que sólo pueden ser utilizados por personas que no tienen grandes problemas en sus dientes, es decir para pacientes que quieren corregir pequeñas imperfecciones. A diferencia de los brackets estos son una placa de goma rígida hecha a medida que se usa en todo momento y se retira para comer o cepillarse los dientes. El éxito de este tratamiento depende de cada paciente, ya que se deben llevar puestos al menos 20 horas al día.

imagen-2

ortodonciaOrtodoncia

La ortodoncia es la especialidad encargada de corregir las irregularidades de los dientes como la mala alineación, el espacio entre piezas y los problemas mandibulares. Si bien la edad óptima para hacer uso de los beneficios de esta rama es entre los 10 y 15 años, en la actualidad, los brackets utilizados en los tratamientos, también actúan de manera adecuada en las bocas adultas.

De este modo, quienes buscan ayuda en la ortodoncia, no solo tienen la posibilidad de mejorar su sonrisa, sino que además, cuentan con diversos tipos de frenillos, preparados para adecuarse a sus necesidades. Así, los brackets metálicos, cerámicos, linguales e invisibles utilizados en los tratamientos, luego de un completo examen clínico, se encargan de corregir las dentaduras de todas aquellas personas que requieran un cambio.

 

 

 

 

Especialistas

Dra. Maria Leonor Gonzalez

Dra. Catalina Ardila

Dra. Maria Jose Letelier

Solicitar Hora

Solo Números
Solo Números