Extracción de dientes: cuando tu salud bucal lo necesita

5 noviembre, 2015

En algunos casos la extracción de un diente es la mejor solución para mantener tu boca saludable. La extracción de un diente retenido con frecuencia previene las infecciones y el daño a dientes adyacentes y al hueso, además de evitarte dolor en el futuro.

Por otra parte, las bacterias se pueden depositar alrededor de los dientes y pueden causar una infección, la que puede extenderse al hueso y transformarse en un trastorno de extrema gravedad.

Si tienes una carie que ha avanzado profundamente en el diente, o una infección ha destruido una porción importante del diente o el hueso que lo rodea, o si en tu boca no hay suficiente espacio para todos los dientes, eres un posible candidato (a) para extraerte un diente.

Previo a una extracción de un diente el odontólogo de Clínica de estética dental Laserdent estudiará tu caso y tus antecedentes médicos y tomará radiografías de tus piezas dentales, las que revelarán la longitud, la forma, la posición del diente y del hueso que lo rodea. A partir de esta información, el odontólogo estimará el grado de dificultad del procedimiento y decidirá si te deriva a un especialista llamado cirujano bucal.

Antes de la extracción, el odontólogo anestesiará la zona que rodea al diente. Para ello, utiliza una anestesia local que adormece la zona de la boca donde se llevará a cabo la extracción.

Luego de la extracción te debes preocupar de mantener la zona limpia para prevenir infecciones. El odontólogo te pedirá que muerdas suavemente un trozo de gasa estéril que debes mantener por un periodo de tiempo no muy largo para reducir la hemorragia mientras ocurre la coagulación.

Durante las siguientes 24 horas, no debe fumar, ni enjuagarte la boca vigorosamente ni limpiarte los dientes junto al sitio de la extracción.

En caso de dolor, que es lo más probable luego de una extracción, tu odontólogo te recomendará un analgésico. El día siguiente, el odontólogo te sugerirá que comiences a enjuagar suavemente la boca con agua tibia salada. En circunstancias normales, el malestar debe disminuir dentro de un período que oscila entre tres días y dos semanas después de la extracción.

 

otras noticias

¿Cómo la anorexia y la bulimia afectan nuestros dientes?

8 mayo, 2018

Los trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia, que afectan principalmente a las adolescentes, tienen graves consecuencias sobre la salud dental. Aunque estas enfermedades son conocidas por la mayoría de la gente y tratadas desde el plano psiquiátrico, a […]

Leer más +

Los dientes pueden reflejar la falta de sol en tu cuerpo

7 mayo, 2018

Un estudio científico reveló que la falta de sol queda registrada en la dentina de nuestras piezas dentales. La investigación dirigida por el profesor de la Universidad de McMaster Lori D’Ortenzio y publicada por la revista Journal of Archaeological Science descubrió cómo […]

Leer más +

¿Cómo saber si tengo un diente fisurado?

4 mayo, 2018

El dolor dental tiene muchas posibles causas. Cuando una persona comienza a sentir molestias en un diente, por más leve que le parezca, debe acudir a un especialista en Endodoncia lo antes posible. Por lo general, cuando un diente comienza a doler […]

Leer más +

¿Debemos cambiar nuestro cepillo si enfermamos de gripe u otro virus?

11 abril, 2018

Ahora que empezamos con la época de resfríos y virus como la influenza, muchos se preguntaran si es necesario cambiar nuestro cepillo de dientes para evitar que el germen que la ha provocado penetre de nuevo en el cuerpo, como […]

Leer más +