182016Feb
Función de la funda dental

Función de la funda dental

Seguro que has oído hablar de ellas un millón de veces, pero ¿sabes realmente lo que es una funda dental y para que se utiliza? Se trata, simplemente, de una prótesis fija que se coloca directamente sobre el diente natural.

La función de la funda dental cuenta con una gran importancia dentro del mundo de la estética dental, ya que, gracias a ellas, podremos recuperar tanto la estética como la funcionalidad de nuestra boca.

Las personas que han decidido utilizar este tipo de tecnología han conseguido recuperar tanto su sonrisa natural como la propia función del diente a restaurar, y es que ese es justamente el objetivo de las fundas: mejorar la estética y la funcionalidad bucodental.

De esta manera, podemos comenzar diciendo que unas de las funciones que la funda nos propone es corregir los defectos a nivel estéticos, que corrige la carilla dental. Por ejemplo, en el caso de que tengamos las tan conocidas manchas dentales en el esmalte, o tengamos una desalineación dental leve, podremos corregirlas gracias a éstas.