Implantes dentales y ortodoncia

15 marzo, 2017

Cada vez son más los pacientes adultos que deciden ponerse frenillos para mejorar su estética dental y poder disfrutar de una posición adecuada de sus dientes. Muchos de ellos llegan al tratamiento de ortodoncia con algunas piezas dentales menos, las que han sido extraídas a lo largo de su vida, por diversas circunstancias, como caries o periodontitis.

En la mayoría de los pacientes adultos es muy común combinar la ortodoncia con un tratamiento de implantes dentales. La primera permite alinear los dientes y recuperar los espacios perdidos para luego colocar los implantes y así reponer las piezas dentales faltantes.

En general, los especialistas recomiendan la colocación de los implantes al acabar el tratamiento de ortodoncia, ya que los implantes y prótesis no se mueven, mientras el resto de dientes sí, por lo que colocarlos al final hace que estén adaptados a la situación ideal de los dientes del paciente, una vez acabada la ortodoncia.

En el caso de aquellas personas que ya tienen implantes dentales y deben ponerse frenillos, estos pueden ser el perfecto anclaje para solucionar algunos casos con ortodoncia.

Cuando el especialista se ve enfrentado a un caso más complejo de ortodoncia, utiliza el llamado microimplante: un tornillo que va ajustado a la encía y que sirve como anclaje para mover algunas piezas dentales.

Es fundamental realizar un trabajo multidisciplinario entre el ortodoncista, implantólogo y protesista para coordinar el tratamiento.

otras noticias

¿Cuándo sacar las muelas del juicio?

11 agosto, 2018

Tu boca pasa por muchos cambios a lo largo de tu vida. Un acontecimiento importante que, generalmente, ocurre entre los 17 y 21 años es la aparición de los terceros molares, más conocidos como muelas del juicio. Las muelas del […]

Leer más +

Las ventajas de la tecnología Cerec

10 agosto, 2018

Juan García tenía caries y otros problemas dentales. Como vive en Antofagasta, pidió una hora con nuestros especialistas, con dos semanas de anticipación. “Llegué a Clínica Laserdent y todos sus profesionales fueron muy amables conmigo. En solo tres horas me […]

Leer más +

¿Cuánto dura un tratamiento de Ortodoncia?

9 agosto, 2018

¿Cuánto dura un tratamiento de Ortodoncia? Hace algunos años, no eran pocos los pacientes que llevaban ortodoncia durante cuatro o cinco años. Sin embargo, los tratamientos ortodóncicos han avanzado mucho en lo que a materiales y tecnología se refiere, por lo que ha […]

Leer más +

Las ventajas de la Ortodoncia Lingual

4 julio, 2018

La ortodoncia lingual se ocupa de la corrección de malposiciones y maloclusiones dentales con aparatos correctores fijos, pegados sobre el lado interno de los dientes. No importa a que edad decidas tratarte con ortodoncia lingual, ya que con este tratamiento puedes, sin que […]

Leer más +