Implantes dentales y ortodoncia

15 marzo, 2017

Cada vez son más los pacientes adultos que deciden ponerse frenillos para mejorar su estética dental y poder disfrutar de una posición adecuada de sus dientes. Muchos de ellos llegan al tratamiento de ortodoncia con algunas piezas dentales menos, las que han sido extraídas a lo largo de su vida, por diversas circunstancias, como caries o periodontitis.

En la mayoría de los pacientes adultos es muy común combinar la ortodoncia con un tratamiento de implantes dentales. La primera permite alinear los dientes y recuperar los espacios perdidos para luego colocar los implantes y así reponer las piezas dentales faltantes.

En general, los especialistas recomiendan la colocación de los implantes al acabar el tratamiento de ortodoncia, ya que los implantes y prótesis no se mueven, mientras el resto de dientes sí, por lo que colocarlos al final hace que estén adaptados a la situación ideal de los dientes del paciente, una vez acabada la ortodoncia.

En el caso de aquellas personas que ya tienen implantes dentales y deben ponerse frenillos, estos pueden ser el perfecto anclaje para solucionar algunos casos con ortodoncia.

Cuando el especialista se ve enfrentado a un caso más complejo de ortodoncia, utiliza el llamado microimplante: un tornillo que va ajustado a la encía y que sirve como anclaje para mover algunas piezas dentales.

Es fundamental realizar un trabajo multidisciplinario entre el ortodoncista, implantólogo y protesista para coordinar el tratamiento.

otras noticias

¿Cómo la anorexia y la bulimia afectan nuestros dientes?

8 mayo, 2018

Los trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia, que afectan principalmente a las adolescentes, tienen graves consecuencias sobre la salud dental. Aunque estas enfermedades son conocidas por la mayoría de la gente y tratadas desde el plano psiquiátrico, a […]

Leer más +

Los dientes pueden reflejar la falta de sol en tu cuerpo

7 mayo, 2018

Un estudio científico reveló que la falta de sol queda registrada en la dentina de nuestras piezas dentales. La investigación dirigida por el profesor de la Universidad de McMaster Lori D’Ortenzio y publicada por la revista Journal of Archaeological Science descubrió cómo […]

Leer más +

¿Cómo saber si tengo un diente fisurado?

4 mayo, 2018

El dolor dental tiene muchas posibles causas. Cuando una persona comienza a sentir molestias en un diente, por más leve que le parezca, debe acudir a un especialista en Endodoncia lo antes posible. Por lo general, cuando un diente comienza a doler […]

Leer más +

¿Debemos cambiar nuestro cepillo si enfermamos de gripe u otro virus?

11 abril, 2018

Ahora que empezamos con la época de resfríos y virus como la influenza, muchos se preguntaran si es necesario cambiar nuestro cepillo de dientes para evitar que el germen que la ha provocado penetre de nuevo en el cuerpo, como […]

Leer más +