102016May
La correcta limpieza de tus brackets

La correcta limpieza de tus brackets

Una de las particularidades que tienen los brackets es que para realizar una higiene oral óptima, tendremos que cepillarnos los dientes inmediatamente después de comer, teniendo mucho cuidado y realizar la técnica con una gran precisión de cara a eliminar correctamente los restos de alimentos. Uno de los peligros más importantes de no realizar una estricta higiene oral es que podría desarrollarse una inflamación en la encía, siendo esta una problemática que deberemos evitar a toda costa, ya que de no hacerlo podremos terminar pagándolo caro: interrumpiendo un proceso de ortodoncia.

Por otro lado, y a fin de facilitar la limpieza tenemos que decir que las gomas elásticas pueden ser removidas durante la rutina de higiene oral (siendo el único momento del día donde podremos retirarlas) y seguidamente tendremos que volver a colocarlas con mucho cuidado para que estas sigan realizando su función, ya que son una parte indispensable del tratamiento, haciendo posible que éste cuente con una menor duración.

Otro consejo que deberemos tener en cuenta es evitar chicles, caramelos u otras comidas pegajosas, ya que si se pegan estaremos corriendo el riesgo de que se desprendan las bandas o los alambres. Además de esto será recomendable que cuando comamos alimentos duros los partamos en trozos pequeños, evitando así la deformación del arco.