122015Mar
Nuevas Tecnologías Dentales facilitan la recuperación de sonrisas

Nuevas Tecnologías Dentales facilitan la recuperación de sonrisas

La visita al dentista, para muchos, ha sido siempre sinónimo de dolor, pinchazos y pasar un mal rato. Condición reflejada en cifras entregadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que estima en un 15 por ciento a la población con odontofobia, o miedo a ser tratado por este profesional. Por lo mismo, la poca regularidad al odontólogo y la no aplicación del tratamiento correcto, finalmente termina provocando deformación en los dientes y atormentadoras molestias, solo por no ser asistidas a tiempo.

La estética dental logra reemplazar piezas perdidas y mejorar su apariencia, remediar aquellas fracturadas, alinear y recontornear la sonrisa, así como eliminar manchas.

Hoy, los centros médicos y sus avanzadas propuestas hacen menos invasivos y más raudos los procedimientos para tratar problemáticas dentales y estéticas. Así es como lo lleva a cabo actualmente la clínica LaserDent, la cual cuenta con una gama de expertos que tienen por finalidad devolver la sonrisa perdida al más mínimo sufrimiento.

El sistema CEREC ha apoyado por más de 30 años la labor de los especialistas y se centra principalmente en las restauraciones dentales, pero hoy, gracias a métodos digitales y software integrados, abre un abanico de aplicaciones como la implantología o la ortodoncia.

LaserDent utiliza la tecnología CAD-CAM, donde un computador móvil capta en tres dimensiones y a través de una cámara las preparaciones realizadas en cada una de las piezas, permitiendo fabricar restauraciones cerámicas en una sesión, sin la necesidad del laboratorio dental.

Así, las herramientas digitales y la informática se han fusionado eficazmente con el laboratorio para entregar resultados rápidos y capaces de generar satisfacción al cliente.



LINK