Prótesis: la solución para la pérdida de dientes

10 enero, 2018

Las prótesis dentales son una opción recomendada en caso de perder varias piezas dentales. Permiten sustituir los dientes perdidos y, además, rehabilitar la estructura dental.

nota_3

En el caso de perder los dientes naturales, ya sea por una enfermedad de las encías, caries o lesión, reemplazarlos beneficiará tu apariencia y tu salud.

Al perder todos los dientes, los músculos faciales pueden caerse, lo que hace envejecer el rostro. Las dentaduras pueden ayudar a mejorar la apariencia de tu rostro y perfil. Se pueden hacer parecidas a tus dientes naturales para que tu apariencia no cambie mucho.

Existen diversos tipos de prótesis que varían en función de las necesidades de cada paciente:

  • Prótesis fija. Es la dentadura postiza fija. Se trata de prótesis dentales que quedan adheridas a los dientes naturales, de modo que se respeta en todo momento la estética y la naturalidad de la sonrisa.
  • Prótesis removible.En general este tipo de prótesis se usa en pacientes que han perdido todas las piezas naturales. Se trata de una estructura completa que sustituye todas las piezas dentales y aporta un aspecto uniforme a la sonrisa.
  • Prótesis sobre implantes. Es una prótesis fija que se coloca encima de los implantes dentales, es el método más seguro y duradero.

Los pacientes que deciden optar por la prótesis deben mantener una rutina de higiene completa y adaptada a las prótesis. La acumulación de placa bacteriana en las prótesis puede comprometer la salud del resto de piezas dentales y causar el desarrollo de infecciones en las encías.

Asimismo, es importante visitar con regularidad a tu especialista para que revise que todo esté bien.

otras noticias

Rinomodelación: retocar tu nariz sin pasar por el quirófano

1 junio, 2018

Con el uso de la rinomodelación ya no es necesario pasar por un doloroso proceso quirúrgico para tener una nariz hermosa y retocar aquellas pequeñas imperfecciones que podamos tener. La rinomodelación es un procedimiento estético que ayuda a modificar la nariz sin […]

Leer más +

Recupera tus dientes con prótesis o implantes

9 mayo, 2018

Según un estudio del Ministerio de Salud, sólo el 27, 8% de las personas adultas cuenta con su dentadura completa. Y más del 25% de la población chilena usa prótesis. Las caries, traumas o accidentes, problemas de encías o factores […]

Leer más +

¿Cómo la anorexia y la bulimia afectan nuestros dientes?

8 mayo, 2018

Los trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia, que afectan principalmente a las adolescentes, tienen graves consecuencias sobre la salud dental. Aunque estas enfermedades son conocidas por la mayoría de la gente y tratadas desde el plano psiquiátrico, a […]

Leer más +

Los dientes pueden reflejar la falta de sol en tu cuerpo

7 mayo, 2018

Un estudio científico reveló que la falta de sol queda registrada en la dentina de nuestras piezas dentales. La investigación dirigida por el profesor de la Universidad de McMaster Lori D’Ortenzio y publicada por la revista Journal of Archaeological Science descubrió cómo […]

Leer más +