102016Jun
¿Qué es la periimplantitis?

¿Qué es la periimplantitis?

La periimplantitis es una lesión inflamatoria de la mucosa que rodea el implante y va asociada a la pérdida del hueso de soporte. Sus lesiones se extienden hacia el tejido óseo marginal y, si avanzan, pueden acabar causando la pérdida del implante. En un periodo de tiempo de entre 5 a 10 años, la enfermedad prevalece en 1 de cada 10 implantes instalados y en 2 de cada 10 pacientes tratados. En Clínica Laserdent confiamos en cinco puntos clave para un diseño protésico higiénico.

La adecuada elección del tipo de prótesis: Se escogen diferentes tipos según la necesidad del paciente.

Creación de espacios de acceso para la higiene: Según el tipo de prótesis escogida, se crearán espacios delimitados que aporten al correcto cepillado.

Sistemas de fijación que faciliten el desmontaje: Para una mayor higiene y para evitar los excesos de cementos, se recomiendan los sistemas de fijación atornillados, ya que permiten su desmontaje de manera periódica.

Pulido de los materiales: Después de realizar ajustes o retoques en las prótesis, las resinas deben pulirse de manera minuciosa.

Instrucciones y mantenimiento periodontal: Se valorará de manera específica según cada paciente y se indicará lo más adecuado en cada caso a partir de la colocación de la prótesis.

En definitiva, un diseño protésico pensado para facilitar la higiene bucal, la formación de los pacientes en higiene y manejo de las prótesis y un mantenimiento periódico personalizado son la clave para el éxito a largo plazo de una prótesis dental.