232017Ene
¿Se puede acelerar el tratamiento de Ortodoncia?

¿Se puede acelerar el tratamiento de Ortodoncia?

Más de alguna persona cuando tiene que usar frenillos para alinear sus dientes o corregir la mordida, aplaza la decisión, ya que sabe que en promedio un tratamiento de ortodoncia dura unos 24 meses. Todo depende del tipo de brackets empleados, del estado de la dentadura y los problemas de mordida, como también del cuidado del aparato de ortodoncia.

Sin embargo, hoy existen los brackets individualizados o diseñados por computadora, los que resultan efectivos en la disminución del tiempo de tratamiento. Se diseñan unos arcos individualizados para cada paciente, lo que permite fabricarlos a la medida, evitando así ajustes posteriores en los brackets y disminuyendo el tiempo en el uso de frenillos.

Pero también existen casos en los que no se puede acelerar el tratamiento de ortodoncia. Pero sí tener los cuidados necesarios para no alargarlo:

-Mantener una buena higiene bucal y así las piezas dentales estarán sanas y limpias, lo que hará más efectivo el tratamiento.

-Evitar los alimentos que puedan dañar tus frenillos, especialmente aquellos pegajosos como las calugas, las cuales pueden quedar adheridas en los brackets.

-No morderte las uñas ni objetos que puedan dañar el aparato.

-Seguir siempre los consejos de tu ortodoncista en el cuidado de tus frenillos y tus dientes y no dejar de visitarlo.