242015Abr
Sonríe en menos de dos horas gracias a Cerec

Sonríe en menos de dos horas gracias a Cerec

Sabias que tener una sonrisa impecable se puede lograr en tan sólo unos minutos gracias a Cerec, tecnología CAD CAM que utiliza Laserdent, permite en la misma consulta dental salir mostrando una dentadura al más puro estilo Hollywood en tan sólo unas horas.

Es una nueva tecnología utilizada en esta clínica dental, especializada en estética dental, consiste en una cámara infrarroja para obtener una impresión óptica del diente que se quiere obtener, un software 3D para diseñar las restauraciones y la tecnología de fabricación de implantes que utiliza fresas de alta velocidad para tallar la restauración.

El procedimiento consta de una revisión del dentista, se aplica anestesia local en la zona a tratar y se prepara el diente para recibir el tratamiento. Se toma una impresión del diente mediante un scanner láser y se introduce la información al sistema, el cual se utiliza para crear un modelo virtual de tus dientes y diseñar la corona. Además se debe definir el color, forma y la superficie de masticación apropiadas para la restauración.

Se utiliza un sistema de fresado para cortar el bloque de porcelana pura hasta dar la forma precisa, una vez completado este proceso, la pieza puede pulirse o colorirse para darle una apariencia completamente natural que encaje con la dentadura original. Esta restauración se coloca en un horno por algunos minutos. En total el procedimiento puede durar entre 60 a 90 minutos. Una vez terminada, el dentista la revisa y procede a encajarla perfectamente, si es así se fija el diente y listo!

Una vez finalizado este proceso se debe ocupar de la limpieza, es decir, cepillarse al menos dos veces al día los dientes y hacer uso del hilo dental, como también preocuparse del mantenimiento de la nueva dentadura, como evitar morderse las uñas o hacer bruxismo y masticar comidas duras o hielo.