Todos queremos tener una sonrisa atractiva
Blanqueamiento Dental con Láser

La odontología moderna ha trabajado en desarrollar técnicas que permitan resultados más estéticos y favorables para el paciente.

Conforme pasan los años, las piezas dentarias cambian paulatinamente su color. Este es un proceso natural e irreversible, que se agrava con la ingestión habitual de algunas sustancias que manchan u oscurecen los dientes, tales como: café, té, el cigarrillos, bebidas gaseosas, algunas frutas y verduras, condimentos y colorantes, etc.

Si no está satisfecho con el color de sus dientes, es bueno que sepa que el odontólogo dispone de métodos simples y seguros para darle a sus piezas dentarias una tonalidad más clara y a Ud. una sonrisa más agradable.

 

mujer

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento es el tratamiento destinado a devolver a un diente su color y translucidez, cuando estos presentan manchas o pigmentaciones que afecten la estética facial.

El uso de las técnicas de blanqueamiento, depende de un correcto diagnóstico del tipo de tinción o decoloración dental, y de entender que es un procedimiento que debe ser completado, como parte de un plan de tratamiento desarrollado por un odontólogo, después de una evaluación oral. El procedimiento se logra por medio de la aplicación de láser y formulaciones químicas especiales.

¿En qué casos está indicado el blanqueamiento?

Cada persona trae dispuesto por genética el color de los dientes, en algunos individuos es más oscuro que en otros, tienden a ser grises, naranjas o amarillos.
Cuando se presentan alteraciones de color, es importante que el odontólogo realice un examen visual minucioso, con el fin de determinar la causa de dichas alteraciones y definir el tratamiento adecuado.

El tratamiento se indica en los siguientes casos:
Pigmentaciones por edad o alimentos
Pigmentaciones por cigarro
Tinciones por medicamientos (Tetraciclina)
Traumas o golpes que causan oscurecimiento de dientes
Dientes con tratamento de conducto
.

¿Qué agentes generan cambio en el color de los dientes?

El consumo de cigarrillos y tabaco produce manchas amarillas, marrones o negras, localizadas de manera usual en los cuellos de los dientes.

blanqueamiento

Bebidas como té o café también ocasionan pigmentaciones oscuras al igual que algunos alimentos y enjuagues antisépticos bucales. En estos casos el blanqueamiento es una buena alternativa de tratamiento. Otros cambios de color surgen cuando algunos medicamentos penetran en los dientes durante el período de formación.

Tal es el caso de ciertos antibióticos como tetraciclina y del flúor consumido en exceso. Las manchas por tetraciclina (antibiótico de uso frecuente), son variables en color, profundidad y localización; aparecen con mayor frecuencia si el medicamento se ha consumido por la madre durante el embarazo o por el individuo durante la niñez.

¿Cómo se hace el blanqueamiento con Láser?

dr.diego gutierrez En el proceso se emplea un agente químico en gel, el cual se coloca sobre los dientes. A medida que el ingrediente es activado por el laser, entra oxígeno en el esmalte y dentina, blanqueando las superficies coloreadas. La estructura del diente no cambia, solo este se hace más claro en la superficie. Esta técnica tiene la ventaja de ser más cómoda para el paciente, el procedimiento sa hace sin anestesia, ya que no produce dolor.

¿Qué problemas pueden experimentarse durante el tratamiento?

La experiencia de algunas personas indica que es común encontrar sensibilidad aumentada de los dientes de manera transitoria, la cual desaparece al finalizar el tratamiento.

blanqueamiento blanqueamiento

¿Pueden blanquearse dientes con tratamiento de conductos?

Los dientes con tratamientos de conductos muchas veces presentan cambios de color, los cuales pueden ser tratados mediante una técnica de blanqueamiento para dientes no vitales. Actúan sin dañar el esmalte de sus dientes y eliminando las sustancias y pigmentos que le dan a las piezas dentarias las coloraciones no deseadas.

Evaluación del especialista

El especialista tomará en cuenta ciertos parámetros, que hacen un determinado paciente el candidato perfecto para un blanqueamiento dental.

-Evaluar si los cuellos del diente estén descubiertos, si así fuera, antes de blanquear, es necesario sellar los espacios.

- Corregir las obturaciones que se encuentren mal adaptadas, ya que estas proporcionan una vía de entrada para los productos hacia el interior del diente.

- Corroborar la existencia, de coronas y resinas en dientes visibles que puedan afectar la estética y el resultado del blanqueamiento, por el cambio de color.

- Si el paciente fuma, se requiere de un mayor trabajo, ya que el tabaco tiñe y los dientes están más susceptibles a adquirir manchas, a causa de factores externos.

antes
despues

En Clínica Dental Laserdent, tenemos tecnología de punta, la cual nos ayuda a realizar el procedimiento de blanqueamiento de una manera más efectiva y en menor tiempo (dos sesiones, generalmente).

 

 

 

 

 

 

 

 


linea Doctores
linea
Especialidades
linea
Tecnología
linea
Somos
linea
Ubicación
linea
Contáctenos
linea

Portada
linea

 

 

vineta
Volver a Temas