Otra consecuencia de la crisis
UN INUSITADO AUMENTO DE CASOS DE BRUXISMO HAN LLEGADO A LA CONSULTA EN LOS ÚLTIMOS 3 MESES

En un 30 % se han incrementado los pacientes que bruxan en el último tiempo,no sólo llegan todos los días, nuevos casos, sino que a demás personas que nunca bruxaron, ahora lo comenzaron a hacer, con las dolorosas consecuencias que esta patología conlleva.

BRUXISMO

Según los especialistas esta afección la padecería el 60% de la población; es de naturaleza cíclica, y despreocuparse ante su presencia puede traer dolores de mandíbula, cuello, cabeza y hasta oídos.

Bruxismo es el hábito INCONSCIENTE de rozar los dientes de arriba con los dientes de abajo y producir un ruido. Esta acción se realiza en la mayoría de los casos en la noche, pero hay pacientes que lo hacen también durante el día.

Las causas son varias, pero la más importante es el estrés y la ansiedad, también hay casos gatillados por la mala oclusión (mordida), producida por dientes mal alineados.

Las consecuencias más importantes de esta patología son; el desgaste de la dientes, que pueden llegar a disminuir su tamaño en forma dramática, la fractura del esmalte, destrucción del hueso que soporta el diente, problemas de articulación en la mandíbula y dolor de Paralelamente a las consecuencias en la dentadura, es común sufrir dolor facial, de cabeza, oído y cuello.

El tratamiento para este padecimiento común depende del grado de bruxismo que el paciente presenta, en algunos casos el plano de relajación es suficiente, pero en otros casos es necesario someterse a sesiones de kinesiólogo quien realizara un tratamiento de ejercicios para relajar los músculos.

linea Doctores
linea
Especialidades
linea
Tecnología
linea
Somos
linea
Ubicación
linea
Contáctenos
linea

Portada
linea

 

 

vineta
Volver a Temas