Otra consecuencia de la crisis económica
El Bruxismo...La enfermedad del siglo XXI

Esta Patología junto al Colon Irritable ha presentado un alarmante aumento en los últimos 6 meses y no sólo causa dolor intenso en quienes la padecen, sino que compromete la calidad de vida del paciente y su entorno.

El Bruxismo es una alteración funcional, que consiste en apretar y rechinar los dientes, de preferencia durante la noche y que al ser una acción involuntaria es de difícil control para quien la padece.
Hay causas funcionales como la mala mordida por dientes mal alineados, pero en la mayoría de los casos el estrés, la ansiedad y períodos de depresión son los factores que hacen bruxar a los pacientes.

Con la crisis económica han aumentado considerablemente el número de personas afectadas por esta dolorosa patología, cuyas consecuencias más importantes son; el desgaste de dientes (pueden llegar a disminuir su tamaño), la fractura del esmalte, destrucción del hueso que soporta el diente, problemas de articulación en la mandíbula, dolor de cabeza, cuello oído y cara.

La solución a este problema pasa por un diagnóstico minucioso, donde el especialista identifica los puntos de dolor, viendo si hay limitación en movimientos de apertura de boca y desgaste de piezas dentarias, para luego definir el tipo de bruxismo y el grado de daño en dientes, músculos y articulaciones

El plan de tratamiento es diverso puede incluir ortodoncia, uso de planos de relajación, relajantes musculares y terapias complementarias como Yoga, masajes de relajación o Reflexología.
Sin embargo la terapia más novedosa es la aplicación de BOTOX en los puntos de dolor, que aunque es un paliativo transitorio (aproximadamente tres meses), provoca alivio inmediato, pues suelta los músculos tensos, permitiendo trabajar con el paciente más aliviado en las terapias convencionales o complementarias que el Odontólogo recomiende.
El Botox se ha transformado entonces en una solución alternativa y eficaz en el tratamiento de esta dolorosa enfermedad que ha tenido un aumento alarmante desde que comenzó la crisis económica.





linea Doctores
linea
Especialidades
linea
Tecnología
linea
Somos
linea
Ubicación
linea
Contáctenos
linea

Portada
linea

 

 

vineta
Volver a Temas