Síntomas y Causas para un Tratamiento de Endodoncia
Infección del nervio pulpar del diente

"Dolor en los dientes al morder y al masticar, hipersensibilidad de los dientes a bebidas calientes o frías, hinchazón en el rostro, piezas dentales que comienzan a decolorarse, dolores que abarcan varios dientes, un traumatismo en el diente, que no necesariamente provoca dolor; Son síntomas de daño e infección en la pulpa del diente, sin embargo cada persona puede experimentar los síntomas de forma diferente, no espere a que los dolores se vuelvan intolerables para acudir al odontólogo. La consulta a tiempo, puede salvar su diente."

endodoncia

El nervio pulpar, es la parte inferior del diente, se compone de vasos sanguíneos y nervios, se ubica en la parte central de la raíz del diente. Las causas más comunes de daño en la pulpa del diente son:

La irritación física causada generalmente por caries, que alcanzan la parte inferior del nervio.
Infección a causa de empastes profundos que permiten a las bacterias alcanzar al nervio.
Daño en el tejido nervioso causado por un golpe en el diente o en la mandíbula.

Sin un tratamiento de Endodoncia la infección del nervio se extenderá al hueso que rodea al diente, el cual no podrá sostener el diente en su lugar, perdiendo la pieza dental tras continuas infecciones.

La endodoncia, también es conocida como tratamiento de conducto. Es un procedimiento que, se utiliza comúnmente para salvar una pieza dentaria de su extracción. Consulte a su dentista a tiempo.

linea Doctores
linea
Especialidades
linea
Tecnología
linea
Somos
linea
Ubicación
linea
Contáctenos
linea

Portada
linea

 

 

vineta
Volver a Temas