Implantología Inmediata con Láser
El procedimiento
Ver casos

La garantía de menor dolor que produce el procedimiento inmediato por láser, ha significado que de a poco, los pacientes estén perdiendo el temor a procedimientos tan complejos como una cirugía de implante. Esta técnica es menos agresiva que la técnica tradicional.

¿Qué son los Implantes?

Los implantes son tornillos hechos en titanio que son adheridos al hueso, son sustitutos artificiales de las raíces de los dientes naturales. Posteriormente el implante es recubierto con una corona o diente de reemplazo, que se fija con una pieza metálica y un pegamento especial.

implantesimplantes

¿Cuál es el Procedimiento?

Se inicia esterilizando la zona a intervenir y se anestesia al paciente.
Se hace una incisión con láser. Se trabaja con un diodo de 830 nanómetros, que es la longitud de onda, y con un láser tipo Erbium: Yag, el cual tiene absorción por agua e hidroxiapatita, que son los componentes óseos.

La fibra óptica hace un orificio parejo, ya que con el láser Erbium: Yag se dan los largos y el diámetro del implante. Si se necesita rectificar, se ocupan espaciadores y se coloca el implante, es decir, no se usa fresa quirúrgica o taladros, como los llama la gente.

Con esta técnica la intervención es más limpia y menos molesta para el paciente, además, permite mayor visibilidad al especialista para fijar el implante definitivo, de titanio recubierto.

El implante es tratado químicamente, el cual es adherido más rápidamente por el hueso, que el titanio normal. El implante tiene hexágonos externos anti-rotocionales, que permiten retener la corona que va sobre el implante.

Posteriormente el implante es recubierto con una corona o diente de reemplazo, que se fija con una pieza metálica y un pegamento especial compuesto de cianocrilato, que es un adhesivo que se ocupa en técnicas de unión celular, fortaleciendo los tejidos. El cianocrilato es absorbido normalmente en el organismo.

La máquina utilizada es programada en forma distinta de acuerdo a códigos electrónicos, según el tipo de implante y paciente. La Frecuencia o forma en que sale el rayo láser Erbium, se regula en relación a lo que el especialista necesite.

El láser trabaja con una mezcla de aire y agua, esto produce un spray que el especialista puede regular desde la máquina, así como la potencia de emisión del equipo. Estos 3 parámetros (láser, aire y agua) permiten trabajar sin provocar dolor al paciente, desde una caries, un tejido duro (esmalte dental), o un tejido blando.

Los implantes dentales permiten al paciente masticar con total comodidad, hablar sin problemas y lo más importante recuperar la sonrisa perdida.

No hay una edad máxima para realizar un implante, sí una edad mínima que es de 17 años o una vez que el crecimiento óseo haya alcanzado su etapa de madurez.

El tiempo que dura la operación de implante va a depender de la preparación del hueso y encía, un implante de un diente puede durar 1 hora, pero el tiempo es relativo. En caso de más implantes, se recomienda disponer mínimo de un medio día para realizar la operación con tranquilidad.

El tiempo de recuperación, (si no hay injertos de hueso) es aproximadamente de una semana. Luego de la operación se debe tener un cuidado especial con las encías, el especialista le enseñará a cuidar sus dientes, el tipo de cepillado que debe realizar y el uso de pasta y enjuague bucal especial. Se debe asistir a sesiones de control para ver la evolución del estado bucal.

¿Está usted en condiciones de someterse a Cirugía de Implante?

Para tal decisión, es necesario un examen bucal a fondo. Se hace una historia clínica personal, con un examen profundo del hueso remanente, se controla la oclusión, radiografías, modelos de boca, para su estudio y plan de posible tratamiento.

La evaluación dental y exámenes específicos, como radiografías panorámicas, periapicales, que proporcionan una visión bidimensional de todos los dientes, del hueso alveolar y de las estructuras circundantes, sumado a modelos de estudio en yeso, tomografía (si es necesario), serán muy beneficiosas para saber en que parte del hueso, deberán insertarse los implantes.
Después de realizar el plan de tratamiento, el especialista, le presentará toda la información que decidirá, si los implantes son aptos para usted o no.

Procedimientos Quirúrgicos Especiales

Existen procedimientos quirúrgicos, que hacen apta a su cavidad oral, para recibir implantes dentales, cuando las condiciones anatómicas de su hueso, no son las ideales. El especialista, le sugerirá las diferentes formas de actuar en su caso individual.

Casos

Estos casos se resolvieron en Clínica Dental Laserdent, utilizando cirugía de implantes asistida por láser.

agenesia

implante

El procedimiento quirúrgico realizado por el Doctor Diego Gutiérrez, dura alrededor de 45 minutos, y consiste en la aplicación de anestecia local, cortar la encía con láser, lo que permite no usar bisturí ni aplicar suturas de puntos, además practicamente no hay sangramiento, lo que le permite al Dr. Gutiérrez un trabajo más preciso. Luego de preparar el hueso para recibir los implantes de titanio que son suavemente martillados en el hueso para que queden firmes, se coloca unos dientes provisorios que quedan fijos a sus otros dientes, con el fin de que sus encías sanen y se acomoden a los nuevos dientes. Al cabo de 6 meses su nuevos dientes de porcelana son ubicados de forma definitiva.

casos implantes

 

linea Doctores
linea
Especialidades
linea
Tecnología
linea
Somos
linea
Ubicación
linea
Contáctenos
linea

Portada
linea

 

 

vineta
Volver a Temas