Procedimientos Quirúrgicos Especiales
Implantología

Existen procedimientos quirúrgicos, que hacen apta a su cavidad oral, para recibir implantes dentales, cuando las condiciones anatómicas de su hueso, no son las ideales. El especialista, le sugerirá las diferentes formas de actuar en su caso individual.

Injerto óseo
Si el hueso, ya sea, mandibular o maxilar, no es suficientemente grande para colocar un implante, se agranda un injerto óseo, el cual agrandará el hueso, en altura y ancho, para así poder colocar el implante. El hueso, puede ser extraído de otras áreas de su cuerpo, como el maxilar, la mandíbula o cadera.

Regeneración Tisular (restauración de hueso, cemento y ligamento periodontal, a sus niveles originales, antes de ser dañados por la enfermedad periodontal).
Para asegurar la cicatrización apropiada después del injerto óseo, se colocará una membrana artificial, a lo largo del hueso, la cual permite el crecimiento lento de tejido y le dará tiempo al nuevo hueso, para fusionarse con él.

Elevación de senos. Si el tamaño del hueso en su maxilar superior, a nivel de premolares y molares, es muy corto, el implante puede perforar su seno, lo cual puede ser evitado, al realizar una elevación de la membrana que se encuentra en el seno, además de efectuar un injerto óseo a este nivel. Esto dará más altura, para colocar el implante en el lugar deseado.

Especialistas Certificados en Técnicas Odontológicas Asistidas por Láser

Este tratamiento, puede hacerse en un consultorio odontológico común, otros pacientes pueden necesitar un quirófano; la gran mayoría, se realizan con anestesia local, pero también, pueden ser con anestesia general, todo va a depender del paciente, pues siempre se busca el mayor confort para éste.

Los tratamientos de implantes dentales, requieren conocimientos especiales, entrenamiento, equipo técnico y facilidades, por eso, no cualquier odontólogo puede brindar el servicio. Sin embargo, el trabajo en conjunto de los especialistas con los periodoncistas y protesistas, es de desear.

procedimientos

Los implantes pueden durar en su boca muchos años, o durante toda su vida, pero es necesario mantenerlos al igual que los dientes propios. La higiene bucal es un factor importantísimo y, por supuesto, no puede dejar de asistir a sus visitas periódicas con su especialista.

Si usted quiere descubrir si los implantes dentales le pueden dar confort y confianza necesaria, consulte a uno de nuestros especialistas, quien podrá ayudarlo a decidir si el implante dental es apropiado para usted.

linea Doctores
linea
Especialidades
linea
Tecnología
linea
Somos
linea
Ubicación
linea
Contáctenos
linea

Portada
linea

 

 

vineta
Volver a Temas