¿Qué son los Implantes?
Está usted en condiciones de someterse a Cirugía de Implante

“Los implantes son tornillos hechos en titanio que se afirman muy bien al hueso. Son sustitutos artificiales de las raíces de los dientes naturales, los cuales han sido usados exitosamente durante años, para suplantar la pérdida de piezas dentarias, sin dañar las otras, servir de apoyo a una prótesis completa (placa), sostener un puente fijo, para no usar prótesis removible y reemplazar a dientes que no se renuevan y, además, se ven y sienten como si fueran propios”. implante

No hay una edad máxima para realizar un implante, sí una edad mínima que es de 17 años o una vez que el crecimiento óseo haya alcanzado su etapa de madurez.

El tiempo que dura la operación de implante asistida por láser, va a depender de la preparación del hueso y encía, puede ser 1 hora de 1 diente, pero 4 dientes se pueden operar en una 1 hora y media.

El tiempo de recuperación, (si no hay injertos de hueso) es aproximadamente de una semana.

implante

Luego de la operación se debe tener un cuidado especial con las encías, el especialista le enseñará a cuidar sus dientes, el tipo de cepillado que debe realizar y el uso de pasta y enjuague bucal especial. Se debe asistir a sesiones de control para ver la evolución del estado bucal.

Está usted en condiciones de someterse a Cirugía de Implante

Para tal decisión, es necesario un examen bucal a fondo, se hace una historia clínica personal, con un examen profundo del hueso remanente, controlando la oclusión, radiografías, modelos de boca, para su estudio y plan de posible tratamiento.

La evaluación dental y exámenes específicos, como radiografías panorámicas, periapicales (proporcionan una visión bidimensional de todos los dientes, del hueso alveolar y de las estructuras circundantes), modelos de estudio en yeso, tomografía (si es necesario), serán muy beneficiosas para saber en que parte del hueso, deberán insertarse los implantes.

Después de realizar el plan de tratamiento, nuestro especialista, le presentará toda la información que decidirá, si los implantes son aptos para usted o no.

Procedimientos Quirúrgicos Especiales

Existen procedimientos quirúrgicos, que hacen apta a su cavidad oral, para recibir implantes dentales, cuando las condiciones anatómicas de su hueso, no son las ideales. El especialista, le sugerirá las diferentes formas de actuar en su caso individual.

Cirugía Inmediata con Láser

La garantía de menor dolor que produce el procedimiento inmediato por láser, ha significado que de a poco, los pacientes estén perdiendo el temor a procedimientos tan complejos como una cirugía de implante. Esta técnica es menos agresiva que la técnica tradicional.


linea Doctores
linea
Especialidades
linea
Tecnología
linea
Somos
linea
Ubicación
linea
Contáctenos
linea

Portada
linea

 

 

vineta
Volver a Temas