Los Bebés también se cepillan la boca
A partir de los dos meses:

 La mayoría de las mamás esperan hasta que aparezcan los primeros dientes para comenzar a cepillarlos, pero es esencial para la salud bucal de los bebes que este proceso comience mucho antes.

Todos los bebes tienen la costumbre de tomar una leche antes de dormir, la que generalmente contienen azúcar o algún endulzante o a veces las mamás colocan algo dulce en el chupete para calmar al niño, aunque estos hábitos están muy arraigados en nuestra sociedad. Es importante acompañarlos de buenos hábitos de limpieza. Los odontopediatras recomiendan que a partir de los dos meses de vida se le DEBE realizar una buena higiene bucal, no con cepillo, pero si con una gasa, frotando encías y retirando los restos de azúcar o leche después de cada toma. bebe

El período de la  dentición comienza generalmente a los 3 meses con la aparición de los caninos  y se extiende hasta los 30 meses cuando salen los molares.

Durante esta estapa es esencial que los padres establezcan hábitos de higiene y eviten el consumo de leche durante la noche. Ello para garantizar una buena salud de encías y dientes.

La primera visita al dentista es recomendable realizarla a partir de los 2 años,  porque es el momento más adecuado para evaluar el crecimiento correcto de maxilares y la formación de los dientes. 

 CONTENTO AL DENTISTA

Para que su hijo se habitúe a visitar periódicamente al dentista siga estos sencillos consejos:

- Explique quien es el Odontólogo

- Juegue al dentista en casa y dele una idea de lo que él hará y como son sus instrumentos.

- Explíquele que son las radiografías y como se toman fotos a los dientes.

- Nunca amenace a su hijo con la ida al dentista

 

 Macarena Retamal
Periodista

Clínica LaserDent
09-8406103


linea Doctores
linea
Especialidades
linea
Tecnología
linea
Somos
linea
Ubicación
linea
Contáctenos
linea

Portada
linea

 

 

vineta
Volver a Temas