¿Qué es Odontopediatría?
Salud bucal de los niños.

La Odontopediatría es la especialidad que diagnostica, previene y trata las enfermedades bucales de los niños y adolescentes, hasta los catorce años.
Aparición de las Piezas dentales

La mayoría de personas no piensa en un recién nacido como alguien con dientes. Pero, los primeros 20 dientes que aparecerán en los próximos dos años y medio, ya están presentes en las mandíbulas del bebé desde su nacimiento. Las coronas de los dientes primarios ya están casi completas y la superficie de masticación de los dientes permanentes ya ha comenzado a formarse. Los cuatro dientes de enfrente, usualmente salen primero, en muchos casos alrededor del sexto mes, después del nacimiento.

odontopediatria

Aproximadamente, a los dos años, termina la aparición de todas las piezas temporales de los niños y este es el momento oportuno para comenzar a controlar al niño de forma periódica con el Odontopediatra, quien determinará los procesos a seguir en la prevención y cuidado de los dientes de leche de acuerdo al riesgo del niño (genética, forma de mandíbula, de cráneo, etc).

Entre los cinco y siete años de edad empiezan a cambiarse los incisivos y hacen erupción los primeros molares definitivos. Entre los catorce y los dieciséis años han aparecido ya todos los dientes permanentes, a excepción de las muelas del juicio, que hasta los veinticuatro años de edad pueden terminar de formarse.

En LASERDENT contamos con una amplia gama de tratamientos que mantienen la salud bucal del niño tales como la aplicación de Fluor, Sellantes, la interrupción temprana de los malos hábitos y maloclusiones. Por otra parte, para solucionar problemas que ya existen, nuestra clínica cuenta con el Láser de ERBIO, que no emite sonidos, no duele y evita la tensión y el miedo al dentista en una futura oportunidad.

Doctores
linea
Especialidades
linea
Tecnología
linea
Somos
linea
Ubicación
linea
Contáctenos
linea

Portada
linea

 

 

vineta
Volver a Temas