Ortodoncia en Clínica Dental LaserDent

vineta¿Qué es Ortodoncia?
vineta¿Cuáles son las razones para un tratamiento de Ortodoncia?
vinetaTipos de Frenillos
vinetaCuidados durante el tratamiento
vinetaTratamiento con Frenillos
vinetaCaso de Rosemarie Segura, ex chica Mekano
vinetaCaso de Ortodoncia 2
vinetaFrenillos Invisibles
vinetaEspecialistas en Ortodoncia

Los dientes mal alineados son un mal común no sólo de niños, sino también de muchos adultos que nunca pudieron realizarse un tratamiento de ortodoncia.

El tener dientes chuecos puede ser una fuente de inseguridad y baja autoestima, es por ello que ahora existen una serie de alternativas para grandes y chicos que quieran lograr una dentadura perfecta.

Pero suele pensarse que los frenillos sólo se utilizan en estos casos, pero otras patologías también son tratadas con frenillos como por ej. Diastemas o espacio entre dientes, dientes de más, mala mordida, mandíbula mal alineada y problemas de articulación en la mandíbula.

Es por esto que cada vez más adultos utilizan este tratamiento que ahora con las nuevas tecnologías ofrece diversas alternativas como; brackets cerámicos, transparentes o de color del diente que se adhieren a estos, frenillos linguales, pegados a la parte posterior de los dientes, y que no se ven y el más novedosos de todos es Invisaling o frenillos invisibles, que son placas de polímero plástico, un material muy fino y transparente que no se ven.

ortodoncia

volver arriba



¿Qué es Ortodoncia?
Se denomina, ortodoncia, a la especialidad dental, dedicada al desarrollo, prevención y corrección de las irregularidades de los dientes, oclusión o mordida, y mandíbula.

Normalmente, la ortodoncia, se asocia a los, poco estéticos e incómodos, frenillos. Estos especialistas, ortodoncistas, a su vez, tienen capacitación especial en estética dental, como: las anomalías faciales y trastornos de la mandíbula, producto de mala mordida, exceso o falta de desarrollo mandibular o maxilar.

El dentista general, es quien normalmente, deriva a la persona al ortodoncista. Sin embargo, se recomienda llevar a los niños, para una evaluación de ortodoncia, alrededor de los 7 años. La edad ideal para empezar estos tratamientos, es entre los 10 a 15 años, pero la ortodoncia, también puede ser ocupada por personas adultas.

El mito existente, que el tratamiento de ortodoncia era solo para los niños y adolescentes, ya no existe, ésto, se puede hacer a cualquier edad, pero puede necesitar más de un tratamiento de ortodoncia e, incluso, puede incluir cirugía de mandíbula.(cirugía ortognática) .

¿Cuáles son las razones para un tratamiento de ortodoncia?

Con un tratamiento de ortodoncia adecuado, se pueden reducir o aliviar, los problemas de:

- Dientes mal alineados, torcidos o montados.
- Falta de piezas dentarias
- Dientes de más
- Mala mordida (sobre o submordida)
- Mandíbula en posición incorrecta o mal alineada
- Problemas de articulación de la mandíbula.

¿Cuántos tipos de frenillos hay?

- Frenillos o brakets metálicos y/o cerámicos, transparentes o de color del diente, adheridos a los dientes.

- Frenillos linguales, adheridos a la parte posterior de los dientes, y no se ven
Aparatos removibles, que cubren y envuelven, la mayor parte de los dientes

- Invisaling o frenillos invisibles, plaquitas de polímero plástico, un material muy fino y transparente.

metalicos ceramicos
lingual invisible

Cuidados durante el tratamiento

Para mantener la buena salud bucal, se recomienda:

-Cepillar los dientes, en forma acuciosa, después de cada comida, ya que la comida se adhiere fácilmente en los aparatos.

-Limpiar diariamente, con hilo dental o cepillos interdentales, de acuerdo a lo que especifique el ortodoncista, entre los dientes y el aparato dental.

-Limitar la ingesta de alimentos que contengan azúcar y almidón, pues ayudan a la formación de placa, dañar los dientes y las encías.

-Evitar las comidas a deshoras, las comidas duras o pegajosas, pues son difíciles de retirar de los aparatos odontológicos.

-Realizar una limpieza dental, con el especialista, cada 6 meses, o como él lo indique.

volver arriba


Tratamiento con Frenillos
Los frenillos, son usados en tratamientos preventivos, indoloros y de evolución rápida, para ayudar a corregir la posición de los dientes permanentes.

Los tratamientos, son diferentes para cada paciente, por lo que se realiza un completo examen clínico, a cada persona en particular. Esto se efectúa, mediante radiografías, modelos de la cavidad bucal y fotografías de cara y boca, para lograr un excelente resultado.

Debido a que los dientes siempre se mueven, los frenillos, pueden ser utilizados a cualquier edad. A partir de los 7 ó 8 años, estos aparatos, pueden empezar a usarse, pero solo si el especialista así lo determina.

Existen diversos tipos de aparatos, fijos y removibles.
El fijo, se usa en personas que presentas problemas mayores, debido a la necesidad de fijación permanente de los aparatos. Esto se logra, mediante bandas de hule, alambre, anillos, bandas o coronas cementadas, para que queden fijas a los dientes. El tratamiento dura, alrededor, de dos años e, incluso, en algunos casos más.

Los aparatos removibles, son de características más sencillas, pueden ser: frenillos cerámicos o metálicos, con los cuales, se pueden efectuar tratamientos estéticos, la duración es entre 6 a 24 meses.

Frenillos Metálicos

01 02 03
Antes
Durante
Después de un tratamiento con brackets metálicos

Frenillos Cerámicos

ceramicos Están confeccionados con materiales del mismo color de los dientes por lo tanto son mucho menos visibles, más cómodos que los brackets metálicos e igualmente efectivo.
01 02 03
Antes
Durante
Después de un tratamiento con brackets cerámicos

Frenillos Linguales

Una de las técnicas que han comenzado a perfeccionarse es la Lingual que consiste en poner los frenillos detrás de los dientes, logrando con ello la completa invisibilidad. En la foto podemos apreciar la ubicación de los frenillos y otra que nos muestra una foto del mismo paciente con una toma delantera de su dentadura en donde no se aprecia ningún vestigio del tratamiento. Es utilizable sólo en algunos casos y es parte también de los tratamientos que Ud puede encontrar en Clínica Dental LaserDent.

 

Lo nuevo en Laserdent, el secreto detrás de una sonrisa
Incognito®: última tecnología, máxima estética

incognito
incognito

Frenillos Linguales metálicos

01
02

El buen resultado del tratamiento con frenillos, que logra poner los dientes en su posición normal, mediante una presión permanente en éstos, dependerá, también, de la colaboración del paciente.

El tratamiento puede ser interceptivo, que se utiliza cuando se detecta en el niño, problemas que se pueden presentar a futuro, pero se les puede dar una solución con el tiempo. El correctivo, es el tratamiento cuando ya el problema existe, por lo tanto, deben removerse los dientes y usar aparatos con más especialización.

Cuando el maxilar superior, crece más de la cuenta y sobresale, los dientes se ven salientes. Cuando la mandíbula inferior, no crece en forma normal y queda hacia atrás, provoca la misma característica, dientes salientes. Los dos problemas provocan, en algunas personas, una dificultad social, pues su apariencia no es la adecuada. El tratamiento no es corto, por lo cual, que hay que tener paciencia.

La excelente higiene bucal, es esencial, pues se produce una mayor acumulación de comida, por los aparatos. También se recomienda, no comer alimentos muy duros, por que existe la probabilidad de romper los frenillos. No faltar nunca, a las citas determinadas por el especialista.

volver arriba


Veamos un Caso de Tratamiento con Frenillos Cerámicos:

Rosemarie la ex chica Mekano, confió en Clínica Dental LaserDent para mejorar su sonrisa. Mira sus resultados:

Con algunos problemas dentales, Rosemarie no se sentía segura al sonreir como le exigía la televisión, por lo cual decidió colocarse frenillos cerámicos, una vez terminado el tratamiento, Rosemarie es dueña de una dentadura pareja y realmente hermosa.

Rosamarie
01
Durante el tratamiento
con Frenillos Crámicos
02
Después del Tratamiento
rose


Otro Caso de resuelto con Ortodoncia.

ortodoncia

volver arriba



Frenillos Invisibles Invisalign y Clear Aligner

Invisalign: Es un tratamiento para corregir la dentadura, que consiste en una serie de alineadores transparentes removibles, hechos a medida, que reposicionan los dientes. Esta es una alternativa a los frenillos clásicos, que por su invisibilidad pueden ser usados todo el día sin que se noten, no provoca molestias, se cambian cada dos semanas y se puede obtener resultados rápidos. El tiempo real de tratamiento, es de entre 6 a 24 meses y los alineadores, se cambian entre 18 a 30 veces a durante este periodo.El tiempo real de tratamiento, es de entre 6 a 24 meses y los alineadores, se cambian entre 18 a 30 veces a durante este periodo.

01 02 03

Clear Aligner es un tratamiento análogo que se está usando en Chile y que nuestra clínica lo promociona desde hace muy poco tiempo. En cada control se toman nuevos moldes dentales, al que se hacen leves modificaciones del movimiento de los dientes. Luego se traspasa a otro molde de policarbonato invisible, que el paciente debe usar por 16 horas diarias hasta el próximo control, donde se repite el proceso. Por su transparencia, este sistema es de gran estética y recomienda para anomalías simples, sin embargo, no es recomendable para niños.

01 02 03

Venga a Laserdent, tenemos la mejor alternativa de tratamiento para su necesidad.

Conozca nuestras especialistas en Ortodoncia

Dra. leonor González
Dra. Catalina Ardilla
Dra. Maria Letelier
Dra. Leonor González
Cirujano Dentista
Ortodoncia
Dra. Catalina Ardila
Cirujano Dentista
Ortodoncia
Dra. María José Letelier
Cirujano Dentista
Ortodoncia


linea Doctores
linea
Especialidades
linea
Tecnología
linea
Somos
linea
Ubicación
linea
Contáctenos
linea

Portada
linea

 

 

vineta
Volver a Temas