Cambiar las feas tapaduras grises.
por tapaduras más estéticas.

Si alguna vez a oído que las amalgamas o tapaduras grises, que nos ponen en los dientes son dañinas, es verdad. Es probable, que este material provoque reacciones alérgicas y otros efectos secundarios, perjudiciales para el organismo.

La alta concentración de mercurio presente en las amalgamas, genera a mediano y largo plazo, efectos nocivos para el organismo, ya que el mercurio, es absorbido por nuestro cuerpo, generando una intoxicación crónica.

La amalgama se elabora, mezclando Mercurio líquido con un polvo de aleación. Según estudios realizados respecto a este elemento, las personas tienen un promedio de 14 amalgamas, lo que corresponde a 3 ó 4 gramos de mercurio. Tan solo un gramo de este elemento, puede conducir a la muerte por inyección directa.

El Mercurio, se libera al organismo de las siguientes maneras:

- Desde la boca y la nariz, a través de los vapores hacia la sangre y a través de los nervios del diente hacia el cerebro.

- A través de las vías respiratorias.

- Al masticar, se desprenden partículas de amalgama que ingerimos. La flora intestinal, transforma estas partículas y las convierte en un material peligroso: mercurio metilico.

- Finalmente, el metal se difunde a través de las encías y raíces dentales, hacia el sistema nervioso central y el cerebro.

Las consecuencias que pueden generarse en nuestro cuerpo son diversas, entre ellas encontramos, síntomas como fatiga, depresión, irritabilidad, diarrea, inflamación bucal y de las mucosas, catarros crónicos, vértigo, amnesia e inapetencia.

Pese a estos estudios y a lo nocivos que pueden ser los elementos de la amalgama, se ha logrado mantener dentro de los límites, las cantidades utilizadas, para no generar efectos demasiado tóxicos.

Si después de la colocación de una amalgama, usted padece cualquiera de estos síntomas, recurra a su médico y pida el cambio de esta amalgama, por otro material que no sea tóxico.

empaste

En Clínica Dental Laserdent contamos con materiales especiales para cada necesidad de restauración dental.

linea Doctores
linea
Especialidades
linea
Tecnología
linea
Somos
linea
Ubicación
linea
Contáctenos
linea

Portada
linea

 

 

vineta
Volver a Temas