5 Consejos para limpiar y desinfectar tu cepillo de dientes

3 julio, 2017

Mantener limpio y desinfectado tu cepillo de dientes es muy importante para garantizar una buena salud oral y evitar la propagación de gérmenes que pueden producir gripe y otras enfermedades.

Si eres de los que siempre anda apurado y no lava el cepillo de dientes, te contamos que la proliferación de bacterias debido a la humedad del baño o a la escasa limpieza, pueden hacer que tu cepillado no garantice una correcta higiene bucodental.

En Clínica Laserdent te entregamos algunos consejos para limpiar tu cepillo correctamente:

-Lávate las manos con agua tibia y jabón antes y después de manipular el cepillo de dientes.

-Después de usar tu cepillo de dientes ponlo bajo un chorro de agua caliente durante unos minutos. La temperatura del agua ablandará las cerdas, lo que te permitirá limpiarlas para eliminar restos de pasta y alimentos.
-Remoja el cepillo de dientes en un enjuague bucal antibacteriano para eliminar los gérmenes. Agita el cepillo de dientes en el líquido alrededor de 30 segundos. El alcohol destruye la mayoría de los microorganismos.

-Prepara un vaso con vinagre blanco sin diluir y sumerge el cabezal del cepillo durante al menos dos horas. Transcurrido este tiempo, acláralo con abundante agua fría para eliminar el vinagre y déjalo secar con el cabezal en la parte superior.

– También puedes limpiar tu cepillo de dientes disolviendo 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en una taza de agua tibia y sumergiendo el cepillo en la solución durante la noche.

Sigue estos consejos y recuerda renovar tu cepillo dental cada tres meses. El uso continuado hace que las bacterias, las pasta dental y restos de alimentos se vayan acumulando. Además, las cerdas reducen su eficacia con el paso del tiempo al perder su rigidez y la capacidad para arrastrar los alimentos.

otras noticias

¿Cómo saber si tu hijo necesita Ortodoncia?

16 noviembre, 2018

Hay varias señales que indican la necesidad de realizar un examen de ortodoncia temprana en los niños: Pérdida de los dientes: Los dientes de leche comienzan a caer a partir de los 5 años. En general, a los 13 el […]

Leer más +

Bioplastía: la nueva técnica de rejuvenecimiento facial

8 octubre, 2018

Con el paso de los años el rostro pierde volumen debido a la falta de colágeno y elastina, especialmente en los pómulos y el óvalo facial. La Bioplastía es una nueva técnica de rejuvenecimiento facial que consigue realizar correcciones estéticas de remodelación del rostro, realizando […]

Leer más +

Dile adiós a la sonrisa gingival con cirugía láser

8 octubre, 2018

Además de tener unos dientes blancos y sanos, las encías juegan un papel importante en la estética dental. Si muestras una cantidad desproporcionada de encía al sonreír, puede que estropees toda la belleza de tu boca. La sonrisa gingival es […]

Leer más +

Restauración Adhesiva: la solución para un retoque estético

6 septiembre, 2018

La restauración adhesiva es uno de los tratamientos más usados cuando existen imperfecciones en los dientes, pequeñas roturas o fragmentaciones que no repercuten en la salud dental y que son únicamente estéticas. Con esta técnica, se logra mejorar la apariencia de los […]

Leer más +