5 Consejos para limpiar y desinfectar tu cepillo de dientes

3 julio, 2017

Mantener limpio y desinfectado tu cepillo de dientes es muy importante para garantizar una buena salud oral y evitar la propagación de gérmenes que pueden producir gripe y otras enfermedades.

Si eres de los que siempre anda apurado y no lava el cepillo de dientes, te contamos que la proliferación de bacterias debido a la humedad del baño o a la escasa limpieza, pueden hacer que tu cepillado no garantice una correcta higiene bucodental.

En Clínica Laserdent te entregamos algunos consejos para limpiar tu cepillo correctamente:

-Lávate las manos con agua tibia y jabón antes y después de manipular el cepillo de dientes.

-Después de usar tu cepillo de dientes ponlo bajo un chorro de agua caliente durante unos minutos. La temperatura del agua ablandará las cerdas, lo que te permitirá limpiarlas para eliminar restos de pasta y alimentos.
-Remoja el cepillo de dientes en un enjuague bucal antibacteriano para eliminar los gérmenes. Agita el cepillo de dientes en el líquido alrededor de 30 segundos. El alcohol destruye la mayoría de los microorganismos.

-Prepara un vaso con vinagre blanco sin diluir y sumerge el cabezal del cepillo durante al menos dos horas. Transcurrido este tiempo, acláralo con abundante agua fría para eliminar el vinagre y déjalo secar con el cabezal en la parte superior.

– También puedes limpiar tu cepillo de dientes disolviendo 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en una taza de agua tibia y sumergiendo el cepillo en la solución durante la noche.

Sigue estos consejos y recuerda renovar tu cepillo dental cada tres meses. El uso continuado hace que las bacterias, las pasta dental y restos de alimentos se vayan acumulando. Además, las cerdas reducen su eficacia con el paso del tiempo al perder su rigidez y la capacidad para arrastrar los alimentos.

otras noticias

¿Qué provoca la sensibilidad en los dientes?

19 agosto, 2019

Cuando tienes dientes sensibles, determinadas actividades, como cepillarte los dientes, comer y beber, pueden producir un dolor agudo y temporal en tu dentadura. Los dientes sensibles, generalmente, son el resultado del esmalte desgastado o de raíces expuestas. Sin embargo, en […]

Leer más +

Síntomas de Bruxismo y Tratamientos

5 julio, 2019

El bruxismo es el hábito inconsciente de apretar o rechinar los dientes, lo que puede provocar molestias en diferentes partes de la cabeza y el cuello. El bruxismo nocturno se considera un trastorno de movimiento relacionado con el sueño. Las personas que […]

Leer más +

¿Cómo la diabetes puede afectar tus dientes y encías?

5 julio, 2019

Cuando una persona tiene diabetes, el nivel elevado de azúcar en la sangre puede afectar todo el organismo, incluso los dientes y las encías. Los riesgos a los que están expuestas las personas que tienen esta condición son: Caries: Mientras […]

Leer más +

Restauración dental: recupera tu sonrisa

13 junio, 2019

La restauración dental tiene como objetivo devolver al diente dañado la forma y la función perdidas mediante el uso de técnicas y materiales específicos. Generalmente se trata de rellenos con los que se tapa cualquier cavidad dental o de carillas y coronas […]

Leer más +