Bebidas azucaradas y carbonatadas Un Problema de Dientes

13 octubre, 2015

Quizás nadie se imagina los serios problemas que puede provocar este tipo de refrescos para nuestra salud bucal, puesto que surgen como una de las fuentes más importantes para las picaduras de dientes, afectando a personas de todas las edades.

Tanto los ácidos como los azucares ácidos provenientes de estas bebidas debilitan el esmalte dental lo cual contribuye a la formación de las temidas caries.

En casos extremos el esmalte debilitado combinado con un cepillado inapropiado, con rechinar los dientes o con otras condiciones, pueden llevar a la pérdida de uno o más dientes.

Según estudios, uno de cinco niños consumen mínimo de 4 bebidas al día, mientras que los adolescente consumen hasta 12 al día, cifras que son alarmantes ya que estos dos grupos son los que más en riesgo están, puesto que el consumo de refrescos a largo plazo tiene un efecto acumulado en el esmalte de los dientes.

Como padres lo mejor que puedes hacer por tus hijos es ir reduciendo el número de refrescos que consumen. Si haces esto junto con la práctica de buenos hábitos de higiene oral, Clínica de estética dental Laserdent, te entrega algunas recomendaciones que puedes seguir:

  • -Sustituye los refrescos por bebidas diferentes, lo ideal es que tengas en el refrigerador bebidas que contengan menos azúcar y ácidos como el agua, leche y jugo 100% de fruta. Tómalos tu misma y motiva a tus hijos a hacer lo mismo. Tú eres el mayor ejemplo para tus hijos.
  • -Enjuágate con agua después de consumir refrescos, para remover los restos de las bebidas que pueden prolongar la exposición del esmalte a los ácidos.
  • -Usa pasta de dientes con fluoruro y enjuague bucal ya que ambas ayudan a reducir y fortalecer el esmalte de los dientes, por esto se recomienda cepillarse con una pasta de dientes que contenga fluoruro.
  • -Tu especialista de Clínica de estética dental Laserdent te puede recomendar un enjuague bucal dependiendo de tus condiciones al igual que la pasta de dientes. A su vez le puedes pedir a tu dentista que te aplique fluoruro y así fortaleces tus dientes.

otras noticias

¿Por qué los niños tienen bruxismo?

31 diciembre, 2019

El bruxismo es el hábito de apretar o rechinar los dientes de forma involuntaria y que se produce con mayor frecuencia en niños. El bruxismo se suele dar por la noche, en la primera parte del sueño de los niños. Su frecuencia es cada […]

Leer más +

¿Cómo tratar los diastemas dentales?

31 diciembre, 2019

Muchas personas presentan una separación entre los dientes que los dentistas llaman diastema. Los diastemas son especialmente frecuentes entre los dos incisivos centrales (Más conocidos como “paletas”), aunque pueden aparecer espacios entre cualquier par de dientes. Es muy común observar el […]

Leer más +

Recupera tus dientes con la cirugía de implantes

8 noviembre, 2019

La falta de piezas dentales es uno de los mayores problemas estéticos que puede sufrir una persona. Su pérdida puede ser suplida mediante una cirugía de implantes dentales: un procedimiento que reemplaza las raíces de los dientes con pernos metálicos […]

Leer más +

Rejuvenece tu rostro con los hilos mágicos

8 noviembre, 2019

La flacidez facial es un problema que preocupa a hombres y mujeres. Para eso existe un tratamiento de rejuvenecimiento facial que estimula los tejidos internos para reafirmar la piel: los hilos tensores, también conocidos como hilos. Rejuvenece tu rostro con […]

Leer más +