Bebidas azucaradas y carbonatadas Un Problema de Dientes

13 octubre, 2015

Quizás nadie se imagina los serios problemas que puede provocar este tipo de refrescos para nuestra salud bucal, puesto que surgen como una de las fuentes más importantes para las picaduras de dientes, afectando a personas de todas las edades.

Tanto los ácidos como los azucares ácidos provenientes de estas bebidas debilitan el esmalte dental lo cual contribuye a la formación de las temidas caries.

En casos extremos el esmalte debilitado combinado con un cepillado inapropiado, con rechinar los dientes o con otras condiciones, pueden llevar a la pérdida de uno o más dientes.

Según estudios, uno de cinco niños consumen mínimo de 4 bebidas al día, mientras que los adolescente consumen hasta 12 al día, cifras que son alarmantes ya que estos dos grupos son los que más en riesgo están, puesto que el consumo de refrescos a largo plazo tiene un efecto acumulado en el esmalte de los dientes.

Como padres lo mejor que puedes hacer por tus hijos es ir reduciendo el número de refrescos que consumen. Si haces esto junto con la práctica de buenos hábitos de higiene oral, Clínica de estética dental Laserdent, te entrega algunas recomendaciones que puedes seguir:

  • -Sustituye los refrescos por bebidas diferentes, lo ideal es que tengas en el refrigerador bebidas que contengan menos azúcar y ácidos como el agua, leche y jugo 100% de fruta. Tómalos tu misma y motiva a tus hijos a hacer lo mismo. Tú eres el mayor ejemplo para tus hijos.
  • -Enjuágate con agua después de consumir refrescos, para remover los restos de las bebidas que pueden prolongar la exposición del esmalte a los ácidos.
  • -Usa pasta de dientes con fluoruro y enjuague bucal ya que ambas ayudan a reducir y fortalecer el esmalte de los dientes, por esto se recomienda cepillarse con una pasta de dientes que contenga fluoruro.
  • -Tu especialista de Clínica de estética dental Laserdent te puede recomendar un enjuague bucal dependiendo de tus condiciones al igual que la pasta de dientes. A su vez le puedes pedir a tu dentista que te aplique fluoruro y así fortaleces tus dientes.

otras noticias

¿Cuándo realizar un tratamiento endodóntico?

3 julio, 2018

Si tienes un diente o una muela seriamente dañada, picada o una infección dental seria (absceso), tu dentista podría recomendarte un tratamiento endodóntico. Las endodoncias se utilizan para reparar y salvar un diente o muela en vez de extraerla. La […]

Leer más +

Perforaciones en la boca: Impactos en tu salud

4 junio, 2018

La colocación de piercings en la boca (lengua, labio superior o inferior y cachete) es hoy en día muy frecuente en los jóvenes, ya sea para estar a la moda, diferenciarse de los demás, identificarse con algún grupo social o […]

Leer más +

Rinomodelación: retocar tu nariz sin pasar por el quirófano

1 junio, 2018

Con el uso de la rinomodelación ya no es necesario pasar por un doloroso proceso quirúrgico para tener una nariz hermosa y retocar aquellas pequeñas imperfecciones que podamos tener. La rinomodelación es un procedimiento estético que ayuda a modificar la nariz sin […]

Leer más +

Recupera tus dientes con prótesis o implantes

9 mayo, 2018

Según un estudio del Ministerio de Salud, sólo el 27, 8% de las personas adultas cuenta con su dentadura completa. Y más del 25% de la población chilena usa prótesis. Las caries, traumas o accidentes, problemas de encías o factores […]

Leer más +