Beneficios del chocolate en la salud dental La “medicina” que puedes disfrutar y saborear

14 mayo, 2015

Sí! Aunque no lo creas es uno de los alimentos favoritos de la mayoría de las personas y que ahora puedes disfrutar sin culpa, pero siempre con moderación.

Investigadores han encontrado muchas propiedades que son interesantes saber en lo que respecta a la salud dental.

Increíblemente, las partes del grano de cacao que se utiliza para hacer el chocolate, puede frustrar a las bacterias bucales y detener la caries dental, las que son causadas por bacterias como los estreptococos orales, que normalmente se encuentran en la boca, la que producen ácidos que dañan los dientes cuando éstos se exponen a alimentos que contienen carbohidratos altamente fermentables corroen la superficie del diente y producen las caries.

Sin embargo los polifenoles del té o del chocolate pueden hacer que estas bacterias no conviertan los carbohidratos fermentables en ácidos, evitando que no tengamos las terribles y temibles caries.

Por otra parte y debido a que los vasos sanguíneos de las encías son tan finos, cualquier tipo de problema en la circulación de la sangre en el cuerpo, se manifestará en las encías. Para ello, el chocolate negro promueve la circulación sanguínea de las encías. Los ingredientes que se han encontrado en el chocolate ayudan a mantener el tono de los vasos sanguíneos de una manera óptima.

Entre otros beneficios, el chocolate tiene antioxidantes, pero además posee compuestos fenólicos que combaten las enfermedades que dañan las células de la boca. Los fenólicos también pueden aumentar las funciones inmunes.

Pero también cabe hacer una advertencia muy importante: el chocolate es muy calórico, por lo que se recomienda consumir de manera moderada cuya pureza sea del 70% o más al día y que no contenga más de 6 a 8 grs. de azúcar.

 

otras noticias

Dile adiós a la sonrisa gingival con cirugía láser

8 noviembre, 2018

Además de tener unos dientes blancos y sanos, las encías juegan un papel importante en la estética dental. Si muestras una cantidad desproporcionada de encía al sonreír, puede que estropees toda la belleza de tu boca. La sonrisa gingival es […]

Leer más +

Restauración Adhesiva: la solución para un retoque estético

6 septiembre, 2018

La restauración adhesiva es uno de los tratamientos más usados cuando existen imperfecciones en los dientes, pequeñas roturas o fragmentaciones que no repercuten en la salud dental y que son únicamente estéticas. Con esta técnica, se logra mejorar la apariencia de los […]

Leer más +

¿Cómo puede el embarazo afectar mi boca?

12 agosto, 2018

Aunque muchas mujeres no tienen problemas en los dientes durante los nueve meses, el embarazo puede empeorar algunas enfermedades, o crear otras nuevas. Es importante visitar periódicamente a tu dentista y mantener buenos hábitos de higiene bucodental. ¿Cuáles son los […]

Leer más +

¿Cuándo sacar las muelas del juicio?

11 agosto, 2018

Tu boca pasa por muchos cambios a lo largo de tu vida. Un acontecimiento importante que, generalmente, ocurre entre los 17 y 21 años es la aparición de los terceros molares, más conocidos como muelas del juicio. Las muelas del […]

Leer más +