Beneficios del chocolate en la salud dental La “medicina” que puedes disfrutar y saborear

14 mayo, 2015

Sí! Aunque no lo creas es uno de los alimentos favoritos de la mayoría de las personas y que ahora puedes disfrutar sin culpa, pero siempre con moderación.

Investigadores han encontrado muchas propiedades que son interesantes saber en lo que respecta a la salud dental.

Increíblemente, las partes del grano de cacao que se utiliza para hacer el chocolate, puede frustrar a las bacterias bucales y detener la caries dental, las que son causadas por bacterias como los estreptococos orales, que normalmente se encuentran en la boca, la que producen ácidos que dañan los dientes cuando éstos se exponen a alimentos que contienen carbohidratos altamente fermentables corroen la superficie del diente y producen las caries.

Sin embargo los polifenoles del té o del chocolate pueden hacer que estas bacterias no conviertan los carbohidratos fermentables en ácidos, evitando que no tengamos las terribles y temibles caries.

Por otra parte y debido a que los vasos sanguíneos de las encías son tan finos, cualquier tipo de problema en la circulación de la sangre en el cuerpo, se manifestará en las encías. Para ello, el chocolate negro promueve la circulación sanguínea de las encías. Los ingredientes que se han encontrado en el chocolate ayudan a mantener el tono de los vasos sanguíneos de una manera óptima.

Entre otros beneficios, el chocolate tiene antioxidantes, pero además posee compuestos fenólicos que combaten las enfermedades que dañan las células de la boca. Los fenólicos también pueden aumentar las funciones inmunes.

Pero también cabe hacer una advertencia muy importante: el chocolate es muy calórico, por lo que se recomienda consumir de manera moderada cuya pureza sea del 70% o más al día y que no contenga más de 6 a 8 grs. de azúcar.

 

otras noticias

Combate las arrugas de tu rostro con los rellenos de surcos

9 abril, 2019

Los “surcos nasogenianos” o “pliegues nasolabiales” son las arrugas que se producen desde el final de la nariz y que descienden hasta ambos extremos de la boca. Suelen ser más marcados en personas jóvenes que se ríen y gesticulan mucho y […]

Leer más +

¿Cómo tratar la sensibilidad de los dientes?

4 marzo, 2019

Si al probar un helado o tomar café sientes dolor en tus dientes y lo mismo te ocurre cuando te los cepillas, es posible que tengas los dientes sensibles. Las posibles causas son: • Dientes partidos • Empastes desgastados • […]

Leer más +

Elimina tus ojeras sin cirugía

4 marzo, 2019

La medicina estética, en los últimos años, ha avanzado tanto que, actualmente, es posible terminar con esas ojeras que nos hacen ver cansadas y poco saludables, sin tener que someterse a cirugía. La bioplastia es una gran opción para el tratamiento […]

Leer más +

¿Cómo lograr un mentón bello sin cirugía?

8 febrero, 2019

La Bioplastía permite hoy en día reponer volumen y proyectar el mentón sin cirugía, logrando que los pacientes que tienen un mentón retraído, puedan obtener un perfil que llame la atención por su belleza, elegancia y distinción. La bioplastía de mentón es […]

Leer más +