Cambia esas feas tapaduras grises

17 junio, 2015

Se dice que las amalgamas o tapaduras grises son peligrosas y dañinas para el organismo, puesto que la alta concentración de mercurio presente en estas tapaduras generan tarde o temprano efectos nocivos en el cuerpo.

Se cree que el mercurio, material con el que están hechas las amalgamas producto de la mezcla de este metal líquido con un polvo de aleación, es absorbido por nuestro cuerpo generando una intoxicación crónica.

A modo de ejemplo, las personas tienen un promedio de 14 amalgamas, lo que corresponde a 3 ó 4 gramos de mercurio y con sólo un gramo de este elemento con una inyección directa, puede conducir a la muerte.

El mercurio se libera al organismo de distintas maneras: desde la boca y la nariz a través de los vapores hacia la sangre y a través de los nervios del diente hacia el cerebro, así como también a través de las vías respiratorias.

Al masticar se desprenden partículas de amalgamas que ingerimos. La flora intestinal, transforma estas partículas y las convierte en un material peligroso: mercurio metilico.

Finalmente el metal se difunde a través de las encías y raíces dentales, hacia el sistema nervioso central y el cerebro.

Entre los efectos que pueden generarse en nuestro organismo son diversos, entre ellos, síntomas como la fatiga, depresión, diarrea, inflamación bucal y de las mucosas, irritabilidad, catarros crónicos, entre otros.

Si luego de la postura de estas tapaduras, padeces cualquiera de estos síntomas, recurre a tu odontólogo de Clínica de estética dental Laserdent y agenda una evaluación gratis para que cambies esas feas tapaduras grises por otro material que no sea tóxico.

otras noticias

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?

9 enero, 2019

Los implantes dentales son un tratamiento efectivo para reemplazar los dientes perdidos y están diseñados para disimularse entre los otros dientes. Son una excelente opción a largo plazo para restaurar tu sonrisa. Los implantes dentales están hechos de titanio y […]

Leer más +

Combate la caída del cabello con mesoterapia capilar

7 diciembre, 2018

La mesoterapia es un tratamiento muy conocido por sus efectos contra la grasa corporal. Sin embargo, ahora esta técnica también se emplea para combatir la caída del cabello. Es ideal para aquellas personas que sufren los primeros signos de calvicie, que […]

Leer más +

¿Por qué nos salen manchas en los dientes?

7 diciembre, 2018

Una de las causas que hacen que muchas personas no se sientan cómodas con su sonrisa son las manchas en los dientes. Estas pueden aparecer por distintas razones, pueden ser de distintos colores y se pueden tratar. Cuáles son los tipos […]

Leer más +

Los distintos tratamientos de ortodoncia para niños y adolescentes

16 noviembre, 2018

Según la Asociación Americana de Ortodoncia, a los 7 años se aconseja evaluar a un niño con el ortodoncista. Si bien, normalmente los frenillos se instalan entre los 11 y 13 años, en algunos casos se recomienda tratar a niños […]

Leer más +