Cambia esas feas tapaduras grises

17 junio, 2015

Se dice que las amalgamas o tapaduras grises son peligrosas y dañinas para el organismo, puesto que la alta concentración de mercurio presente en estas tapaduras generan tarde o temprano efectos nocivos en el cuerpo.

Se cree que el mercurio, material con el que están hechas las amalgamas producto de la mezcla de este metal líquido con un polvo de aleación, es absorbido por nuestro cuerpo generando una intoxicación crónica.

A modo de ejemplo, las personas tienen un promedio de 14 amalgamas, lo que corresponde a 3 ó 4 gramos de mercurio y con sólo un gramo de este elemento con una inyección directa, puede conducir a la muerte.

El mercurio se libera al organismo de distintas maneras: desde la boca y la nariz a través de los vapores hacia la sangre y a través de los nervios del diente hacia el cerebro, así como también a través de las vías respiratorias.

Al masticar se desprenden partículas de amalgamas que ingerimos. La flora intestinal, transforma estas partículas y las convierte en un material peligroso: mercurio metilico.

Finalmente el metal se difunde a través de las encías y raíces dentales, hacia el sistema nervioso central y el cerebro.

Entre los efectos que pueden generarse en nuestro organismo son diversos, entre ellos, síntomas como la fatiga, depresión, diarrea, inflamación bucal y de las mucosas, irritabilidad, catarros crónicos, entre otros.

Si luego de la postura de estas tapaduras, padeces cualquiera de estos síntomas, recurre a tu odontólogo de Clínica de estética dental Laserdent y agenda una evaluación gratis para que cambies esas feas tapaduras grises por otro material que no sea tóxico.

otras noticias

Rejuvenece tu rostro con los hilos mágicos

8 noviembre, 2019

La flacidez facial es un problema que preocupa a hombres y mujeres. Para eso existe un tratamiento de rejuvenecimiento facial que estimula los tejidos internos para reafirmar la piel: los hilos tensores, también conocidos como hilos. Rejuvenece tu rostro con […]

Leer más +

Descubre los beneficios de la toxina botulínica

14 octubre, 2019

La toxina botulínica es ideal para conseguir un aspecto juvenil en la piel, disminuyendo las arrugas o desapareciéndolas totalmente. Este tratamiento actúa inhibiendo, por relajación, el movimiento muscular, lo cual genera excelentes resultados. Es una sustancia que paraliza o disminuye […]

Leer más +

¿Cómo los medicamentos pueden afectar la salud bucal?

14 octubre, 2019

Muchos medicamentos pueden afectar la salud bucal. Uno de los efectos secundarios más habituales de los remedios es la sequedad en la boca, la que aumenta el riesgo de caries y otras infecciones orales. La saliva tiene propiedades que combaten […]

Leer más +

Sonríe sin vergüenza con la ortodoncia lingual

8 septiembre, 2019

La ortodoncia lingual, también llamada ortodoncia invisible, es una técnica que permite realizar el tratamiento de alineación de los dientes sin que el aparato que se utiliza pueda ser visto, ya que los brackets se colocan en el interior de […]

Leer más +