Cambia esas feas tapaduras grises

17 junio, 2015

Se dice que las amalgamas o tapaduras grises son peligrosas y dañinas para el organismo, puesto que la alta concentración de mercurio presente en estas tapaduras generan tarde o temprano efectos nocivos en el cuerpo.

Se cree que el mercurio, material con el que están hechas las amalgamas producto de la mezcla de este metal líquido con un polvo de aleación, es absorbido por nuestro cuerpo generando una intoxicación crónica.

A modo de ejemplo, las personas tienen un promedio de 14 amalgamas, lo que corresponde a 3 ó 4 gramos de mercurio y con sólo un gramo de este elemento con una inyección directa, puede conducir a la muerte.

El mercurio se libera al organismo de distintas maneras: desde la boca y la nariz a través de los vapores hacia la sangre y a través de los nervios del diente hacia el cerebro, así como también a través de las vías respiratorias.

Al masticar se desprenden partículas de amalgamas que ingerimos. La flora intestinal, transforma estas partículas y las convierte en un material peligroso: mercurio metilico.

Finalmente el metal se difunde a través de las encías y raíces dentales, hacia el sistema nervioso central y el cerebro.

Entre los efectos que pueden generarse en nuestro organismo son diversos, entre ellos, síntomas como la fatiga, depresión, diarrea, inflamación bucal y de las mucosas, irritabilidad, catarros crónicos, entre otros.

Si luego de la postura de estas tapaduras, padeces cualquiera de estos síntomas, recurre a tu odontólogo de Clínica de estética dental Laserdent y agenda una evaluación gratis para que cambies esas feas tapaduras grises por otro material que no sea tóxico.

otras noticias

¿Cuándo sacar las muelas del juicio?

11 agosto, 2018

Tu boca pasa por muchos cambios a lo largo de tu vida. Un acontecimiento importante que, generalmente, ocurre entre los 17 y 21 años es la aparición de los terceros molares, más conocidos como muelas del juicio. Las muelas del […]

Leer más +

Las ventajas de la tecnología Cerec

10 agosto, 2018

Juan García tenía caries y otros problemas dentales. Como vive en Antofagasta, pidió una hora con nuestros especialistas, con dos semanas de anticipación. “Llegué a Clínica Laserdent y todos sus profesionales fueron muy amables conmigo. En solo tres horas me […]

Leer más +

¿Cuánto dura un tratamiento de Ortodoncia?

9 agosto, 2018

¿Cuánto dura un tratamiento de Ortodoncia? Hace algunos años, no eran pocos los pacientes que llevaban ortodoncia durante cuatro o cinco años. Sin embargo, los tratamientos ortodóncicos han avanzado mucho en lo que a materiales y tecnología se refiere, por lo que ha […]

Leer más +

Las ventajas de la Ortodoncia Lingual

4 julio, 2018

La ortodoncia lingual se ocupa de la corrección de malposiciones y maloclusiones dentales con aparatos correctores fijos, pegados sobre el lado interno de los dientes. No importa a que edad decidas tratarte con ortodoncia lingual, ya que con este tratamiento puedes, sin que […]

Leer más +