Combate las arrugas de tu rostro con los rellenos de surcos

9 abril, 2019

Los “surcos nasogenianos” o “pliegues nasolabiales” son las arrugas que se producen desde el final de la nariz y que descienden hasta ambos extremos de la boca. Suelen ser más marcados en personas jóvenes que se ríen y gesticulan mucho y en personas mayores.

Estas arrugas se acentúan más con los años, cuando se produce flacidez de los tejidos cutáneos, especialmente de las mejillas, y disminuye el tono muscular de la parte inferior de la cara.

Aquellas personas que tienen surcos nasogenianos muestran una imagen envejecida y triste del rostro, que no suele corresponder con la realidad.

Sin embargo, hoy en día existen diversos rellenos para las arrugas con nuevos
materiales reabsorbibles y biocompatibles. Son tratamientos que se realizan mediante infiltraciones, generalmente de ácido hialurónico, sustancia que está en el cuerpo humano de forma natural y contribuye a hidratar y aportar volumen a la piel, logrando devolver a los pacientes una expresión rejuvenecida.

Los rellenos dérmicos basados en ácido hialurónico son sustancias seguras y reabsorbibles, que permiten que los pliegues y depresiones del rostro recuperen volumen de una forma rápida y segura.

¿Cómo se realiza este procedimiento?

Se aplica una crema anestésica. Luego se pone ácido hialurónico mediante micro-inyecciones. El procedimiento suele durar un intervalo de tiempo de 15 – 30 minutos.

El ácido hialurónico produce un aumento de la densidad de la dermis en el mismo momento de la aplicación, por lo que el beneficio se nota al instante.

Su duración es de unos 6 a 12 meses.

otras noticias

¿Cómo la diabetes puede afectar tus dientes y encías?

5 julio, 2019

Cuando una persona tiene diabetes, el nivel elevado de azúcar en la sangre puede afectar todo el organismo, incluso los dientes y las encías. Los riesgos a los que están expuestas las personas que tienen esta condición son: Caries: Mientras […]

Leer más +

Restauración dental: recupera tu sonrisa

13 junio, 2019

La restauración dental tiene como objetivo devolver al diente dañado la forma y la función perdidas mediante el uso de técnicas y materiales específicos. Generalmente se trata de rellenos con los que se tapa cualquier cavidad dental o de carillas y coronas […]

Leer más +

¿A qué se debe el mal aliento?

13 junio, 2019

El mal aliento, también conocido como halitosis, puede dar vergüenza y, en algunos casos, incluso causar ansiedad. Entre sus causas, se encuentran ciertos alimentos, enfermedades y hábitos. En muchos casos, puedes mejorar el mal aliento con una higiene dental adecuada […]

Leer más +

Las bebidas energéticas y el daño en el esmalte dental

10 mayo, 2019

Algunos alimentos pueden dañar los dientes de modo irreversible. Según un estudio publicado en EE UU, las bebidas energéticas afectan la dentadura, porque erosionan el esmalte dental. Una investigación de la Universidad de Illinois (EE UU), publicada en General Dentistry, […]

Leer más +