Comidas y bebidas que manchan tus dientes

23 junio, 2015

La ingesta de algunos alimentos y bebidas contienen sustancias que colorean y manchas tus dientes lo que impide que luzcas una sonrisa radiante. Lo importante y que debes saber, es que no debes abusar de su consumo y mantener una buena higiene bucal. Acá te contamos cuáles son esos alimentos.

Para que tu sonrisa sea la envidia de muchos es necesario que mantengas tus dientes blancos y sanos. Pero hay circunstancias, como haber tomado ciertos medicamentos en la infancia durante la formación de los dientes que oscurecen la dentadura, y que precisan de técnicas de blanqueamiento dental para solucionar el problema.

También hay alimentos y bebidas que son una amenaza para la blancura de nuestras piezas dentales, porque contiene sustancias cromógenas que se pueden adherir al esmalte dental, ya que éste es poroso, y así mandar los dientes. Los alimentos con grado de acidez altos, pueden además erosionar el esmalte y facilitar la acción de estos colorantes.

La mejor forma de prevenir las manchas es no abusar de los alimentos que mencionaremos a continuación y mantener una correcta higiene bucal, especialmente tras su consumo.

Café: al igual que el té, contiene taninos y como otras bebidas de color oscuro pueden originar manchas permanentes. En caso de optar por el té, es mejor escoger el blanco o el verde, en vez del té negro.

Vino: y si es tinto también es un gran enemigo de nuestros dientes porque además de contener cromógenos y taninos, también tiene un alto nivel de acidez, que erosiona el esmalte, por lo que es más fácil que los pigmentos se filtren y oscurecen los dientes. Al igual que el vino tinto, el vino blanco a pesar de su color claro, también es ácido y es rico en taninos.

Frutas y verduras: las de color oscuro como el de las betarragas también pueden manchar los dientes y el ácido de los cítricos, además, estropea el esmalte.

Bebidas cola y jugos de fruta envasados: Los jugos de frutos rojos, como las moras y arándanos tienen un color muy intenso y los que contiene cítricos, también provocan manchas. Lo mismo ocurre con las bebidas colas, cuyos colorantes afectar los dientes.

Salsas y condimentos: Como la salsa de soja o la de tomate, el vinagre balsámico o el curry.

otras noticias

¿Cuándo sacar las muelas del juicio?

11 agosto, 2018

Tu boca pasa por muchos cambios a lo largo de tu vida. Un acontecimiento importante que, generalmente, ocurre entre los 17 y 21 años es la aparición de los terceros molares, más conocidos como muelas del juicio. Las muelas del […]

Leer más +

Las ventajas de la tecnología Cerec

10 agosto, 2018

Juan García tenía caries y otros problemas dentales. Como vive en Antofagasta, pidió una hora con nuestros especialistas, con dos semanas de anticipación. “Llegué a Clínica Laserdent y todos sus profesionales fueron muy amables conmigo. En solo tres horas me […]

Leer más +

¿Cuánto dura un tratamiento de Ortodoncia?

9 agosto, 2018

¿Cuánto dura un tratamiento de Ortodoncia? Hace algunos años, no eran pocos los pacientes que llevaban ortodoncia durante cuatro o cinco años. Sin embargo, los tratamientos ortodóncicos han avanzado mucho en lo que a materiales y tecnología se refiere, por lo que ha […]

Leer más +

Las ventajas de la Ortodoncia Lingual

4 julio, 2018

La ortodoncia lingual se ocupa de la corrección de malposiciones y maloclusiones dentales con aparatos correctores fijos, pegados sobre el lado interno de los dientes. No importa a que edad decidas tratarte con ortodoncia lingual, ya que con este tratamiento puedes, sin que […]

Leer más +