Comidas y bebidas que manchan tus dientes

23 junio, 2015

La ingesta de algunos alimentos y bebidas contienen sustancias que colorean y manchas tus dientes lo que impide que luzcas una sonrisa radiante. Lo importante y que debes saber, es que no debes abusar de su consumo y mantener una buena higiene bucal. Acá te contamos cuáles son esos alimentos.

Para que tu sonrisa sea la envidia de muchos es necesario que mantengas tus dientes blancos y sanos. Pero hay circunstancias, como haber tomado ciertos medicamentos en la infancia durante la formación de los dientes que oscurecen la dentadura, y que precisan de técnicas de blanqueamiento dental para solucionar el problema.

También hay alimentos y bebidas que son una amenaza para la blancura de nuestras piezas dentales, porque contiene sustancias cromógenas que se pueden adherir al esmalte dental, ya que éste es poroso, y así mandar los dientes. Los alimentos con grado de acidez altos, pueden además erosionar el esmalte y facilitar la acción de estos colorantes.

La mejor forma de prevenir las manchas es no abusar de los alimentos que mencionaremos a continuación y mantener una correcta higiene bucal, especialmente tras su consumo.

Café: al igual que el té, contiene taninos y como otras bebidas de color oscuro pueden originar manchas permanentes. En caso de optar por el té, es mejor escoger el blanco o el verde, en vez del té negro.

Vino: y si es tinto también es un gran enemigo de nuestros dientes porque además de contener cromógenos y taninos, también tiene un alto nivel de acidez, que erosiona el esmalte, por lo que es más fácil que los pigmentos se filtren y oscurecen los dientes. Al igual que el vino tinto, el vino blanco a pesar de su color claro, también es ácido y es rico en taninos.

Frutas y verduras: las de color oscuro como el de las betarragas también pueden manchar los dientes y el ácido de los cítricos, además, estropea el esmalte.

Bebidas cola y jugos de fruta envasados: Los jugos de frutos rojos, como las moras y arándanos tienen un color muy intenso y los que contiene cítricos, también provocan manchas. Lo mismo ocurre con las bebidas colas, cuyos colorantes afectar los dientes.

Salsas y condimentos: Como la salsa de soja o la de tomate, el vinagre balsámico o el curry.

otras noticias

¿Cómo la diabetes puede afectar tus dientes y encías?

5 julio, 2019

Cuando una persona tiene diabetes, el nivel elevado de azúcar en la sangre puede afectar todo el organismo, incluso los dientes y las encías. Los riesgos a los que están expuestas las personas que tienen esta condición son: Caries: Mientras […]

Leer más +

Restauración dental: recupera tu sonrisa

13 junio, 2019

La restauración dental tiene como objetivo devolver al diente dañado la forma y la función perdidas mediante el uso de técnicas y materiales específicos. Generalmente se trata de rellenos con los que se tapa cualquier cavidad dental o de carillas y coronas […]

Leer más +

¿A qué se debe el mal aliento?

13 junio, 2019

El mal aliento, también conocido como halitosis, puede dar vergüenza y, en algunos casos, incluso causar ansiedad. Entre sus causas, se encuentran ciertos alimentos, enfermedades y hábitos. En muchos casos, puedes mejorar el mal aliento con una higiene dental adecuada […]

Leer más +

Las bebidas energéticas y el daño en el esmalte dental

10 mayo, 2019

Algunos alimentos pueden dañar los dientes de modo irreversible. Según un estudio publicado en EE UU, las bebidas energéticas afectan la dentadura, porque erosionan el esmalte dental. Una investigación de la Universidad de Illinois (EE UU), publicada en General Dentistry, […]

Leer más +