Cómo cuidar tus dientes en el embarazo

6 agosto, 2015

Felicitaciones! Estás embarazada! Nos alegra que estés en este periodo, pero también nos preocupa, ya que tu salud dental debe estar en buenas condiciones para no tener “imprevistos” en estos nueve lindos meses de espera. Clínica de estética dental Laserdent te entrega el siguiente calendario trimestral de cómo debes cuidar tus dientes en estos meses.

Antes

  • -Antes de que sepas que estás embarazada asegúrate de que tu salud dental esté en óptimas condiciones. Visita a tu dentista de Clínica de estética dental Laserdent para chequear que tus dientes y encías estén bien.
  • -En el embarazo el nivel de hormonas en tu cuerpo se incrementa por lo que las encías y dientes se ponen más sensibles.

Primer trimestre

  • -En este período revisa tus encías porque en este período se inflaman, por ello cuando visites a tu especialista cuéntale que estás embarazada, él puede recomendarte un enjuague con fluor para que uses en tu embarazo.
  • -Utiliza un cepillo con cerdas suaves y con un mango no tan largo para evitar que vomites y no te laves los dientes inmediatamente luego de haber vomitado.

Segundo trimestre

  • -Evita consumir snack con mucha azúcar y mantén una dieta rica en vitaminas C, calcio, vitamina B12 las que te ayudarán a reforzar tu salud dental.
  • -Algunos profesionales prefieren no realizar blanqueamiento de dientes en este trimestre aunque no existen evidencias de que le haga daño al bebé.

Tercer trimestre

  • -En este periodo evita someterte a algún tratamiento dental, al menos las últimas 6 semanas del embarazo.
  • -Presta especial atención y cuidado a tu cepillado de dientes y al uso del hilo dental.
  • -Agenda una cita con tu dentista de Clínica de estética dental Laserdent para después del nacimiento de tu bebé.

 Post parto

  • -Anda al dentista tan pronto puedas una vez que has sido mamá y es bueno que sepas que los rayos X, anestesia local y oxido nitroso son seguros si amamantas a tu guagua.
  • -Una vez que a tu pequeño le comiencen a crecer los dientes, límpiale con un pañito y agua sus dientes.

No tomes en cuento los mitos que existen de acuerdo a la maternidad y la salud bucal, como por ejemplo, que pierdes alguna pieza dental en el embarazo, así como también que tus bebés toman el calcio de tus dientes y que es poco seguro visitar al dentista cuando estás embarazada. Son sólo mitos.

Si estás pensando en quedar embarazada, te invitamos a visitar nuestro sitio y ver nuestros servicios. Agenda una hora gratis y preparas tus dientes para este período.

otras noticias

¿Cómo la diabetes puede afectar tus dientes y encías?

5 julio, 2019

Cuando una persona tiene diabetes, el nivel elevado de azúcar en la sangre puede afectar todo el organismo, incluso los dientes y las encías. Los riesgos a los que están expuestas las personas que tienen esta condición son: Caries: Mientras […]

Leer más +

Restauración dental: recupera tu sonrisa

13 junio, 2019

La restauración dental tiene como objetivo devolver al diente dañado la forma y la función perdidas mediante el uso de técnicas y materiales específicos. Generalmente se trata de rellenos con los que se tapa cualquier cavidad dental o de carillas y coronas […]

Leer más +

¿A qué se debe el mal aliento?

13 junio, 2019

El mal aliento, también conocido como halitosis, puede dar vergüenza y, en algunos casos, incluso causar ansiedad. Entre sus causas, se encuentran ciertos alimentos, enfermedades y hábitos. En muchos casos, puedes mejorar el mal aliento con una higiene dental adecuada […]

Leer más +

Las bebidas energéticas y el daño en el esmalte dental

10 mayo, 2019

Algunos alimentos pueden dañar los dientes de modo irreversible. Según un estudio publicado en EE UU, las bebidas energéticas afectan la dentadura, porque erosionan el esmalte dental. Una investigación de la Universidad de Illinois (EE UU), publicada en General Dentistry, […]

Leer más +