Cómo cuidar tus dientes en el embarazo

6 agosto, 2015

Felicitaciones! Estás embarazada! Nos alegra que estés en este periodo, pero también nos preocupa, ya que tu salud dental debe estar en buenas condiciones para no tener “imprevistos” en estos nueve lindos meses de espera. Clínica de estética dental Laserdent te entrega el siguiente calendario trimestral de cómo debes cuidar tus dientes en estos meses.

Antes

  • -Antes de que sepas que estás embarazada asegúrate de que tu salud dental esté en óptimas condiciones. Visita a tu dentista de Clínica de estética dental Laserdent para chequear que tus dientes y encías estén bien.
  • -En el embarazo el nivel de hormonas en tu cuerpo se incrementa por lo que las encías y dientes se ponen más sensibles.

Primer trimestre

  • -En este período revisa tus encías porque en este período se inflaman, por ello cuando visites a tu especialista cuéntale que estás embarazada, él puede recomendarte un enjuague con fluor para que uses en tu embarazo.
  • -Utiliza un cepillo con cerdas suaves y con un mango no tan largo para evitar que vomites y no te laves los dientes inmediatamente luego de haber vomitado.

Segundo trimestre

  • -Evita consumir snack con mucha azúcar y mantén una dieta rica en vitaminas C, calcio, vitamina B12 las que te ayudarán a reforzar tu salud dental.
  • -Algunos profesionales prefieren no realizar blanqueamiento de dientes en este trimestre aunque no existen evidencias de que le haga daño al bebé.

Tercer trimestre

  • -En este periodo evita someterte a algún tratamiento dental, al menos las últimas 6 semanas del embarazo.
  • -Presta especial atención y cuidado a tu cepillado de dientes y al uso del hilo dental.
  • -Agenda una cita con tu dentista de Clínica de estética dental Laserdent para después del nacimiento de tu bebé.

 Post parto

  • -Anda al dentista tan pronto puedas una vez que has sido mamá y es bueno que sepas que los rayos X, anestesia local y oxido nitroso son seguros si amamantas a tu guagua.
  • -Una vez que a tu pequeño le comiencen a crecer los dientes, límpiale con un pañito y agua sus dientes.

No tomes en cuento los mitos que existen de acuerdo a la maternidad y la salud bucal, como por ejemplo, que pierdes alguna pieza dental en el embarazo, así como también que tus bebés toman el calcio de tus dientes y que es poco seguro visitar al dentista cuando estás embarazada. Son sólo mitos.

Si estás pensando en quedar embarazada, te invitamos a visitar nuestro sitio y ver nuestros servicios. Agenda una hora gratis y preparas tus dientes para este período.

otras noticias

¿Por qué los niños tienen bruxismo?

31 diciembre, 2019

El bruxismo es el hábito de apretar o rechinar los dientes de forma involuntaria y que se produce con mayor frecuencia en niños. El bruxismo se suele dar por la noche, en la primera parte del sueño de los niños. Su frecuencia es cada […]

Leer más +

¿Cómo tratar los diastemas dentales?

31 diciembre, 2019

Muchas personas presentan una separación entre los dientes que los dentistas llaman diastema. Los diastemas son especialmente frecuentes entre los dos incisivos centrales (Más conocidos como “paletas”), aunque pueden aparecer espacios entre cualquier par de dientes. Es muy común observar el […]

Leer más +

Recupera tus dientes con la cirugía de implantes

8 noviembre, 2019

La falta de piezas dentales es uno de los mayores problemas estéticos que puede sufrir una persona. Su pérdida puede ser suplida mediante una cirugía de implantes dentales: un procedimiento que reemplaza las raíces de los dientes con pernos metálicos […]

Leer más +

Rejuvenece tu rostro con los hilos mágicos

8 noviembre, 2019

La flacidez facial es un problema que preocupa a hombres y mujeres. Para eso existe un tratamiento de rejuvenecimiento facial que estimula los tejidos internos para reafirmar la piel: los hilos tensores, también conocidos como hilos. Rejuvenece tu rostro con […]

Leer más +