Cómo cuidar tus dientes en el embarazo

6 agosto, 2015

Felicitaciones! Estás embarazada! Nos alegra que estés en este periodo, pero también nos preocupa, ya que tu salud dental debe estar en buenas condiciones para no tener “imprevistos” en estos nueve lindos meses de espera. Clínica de estética dental Laserdent te entrega el siguiente calendario trimestral de cómo debes cuidar tus dientes en estos meses.

Antes

  • -Antes de que sepas que estás embarazada asegúrate de que tu salud dental esté en óptimas condiciones. Visita a tu dentista de Clínica de estética dental Laserdent para chequear que tus dientes y encías estén bien.
  • -En el embarazo el nivel de hormonas en tu cuerpo se incrementa por lo que las encías y dientes se ponen más sensibles.

Primer trimestre

  • -En este período revisa tus encías porque en este período se inflaman, por ello cuando visites a tu especialista cuéntale que estás embarazada, él puede recomendarte un enjuague con fluor para que uses en tu embarazo.
  • -Utiliza un cepillo con cerdas suaves y con un mango no tan largo para evitar que vomites y no te laves los dientes inmediatamente luego de haber vomitado.

Segundo trimestre

  • -Evita consumir snack con mucha azúcar y mantén una dieta rica en vitaminas C, calcio, vitamina B12 las que te ayudarán a reforzar tu salud dental.
  • -Algunos profesionales prefieren no realizar blanqueamiento de dientes en este trimestre aunque no existen evidencias de que le haga daño al bebé.

Tercer trimestre

  • -En este periodo evita someterte a algún tratamiento dental, al menos las últimas 6 semanas del embarazo.
  • -Presta especial atención y cuidado a tu cepillado de dientes y al uso del hilo dental.
  • -Agenda una cita con tu dentista de Clínica de estética dental Laserdent para después del nacimiento de tu bebé.

 Post parto

  • -Anda al dentista tan pronto puedas una vez que has sido mamá y es bueno que sepas que los rayos X, anestesia local y oxido nitroso son seguros si amamantas a tu guagua.
  • -Una vez que a tu pequeño le comiencen a crecer los dientes, límpiale con un pañito y agua sus dientes.

No tomes en cuento los mitos que existen de acuerdo a la maternidad y la salud bucal, como por ejemplo, que pierdes alguna pieza dental en el embarazo, así como también que tus bebés toman el calcio de tus dientes y que es poco seguro visitar al dentista cuando estás embarazada. Son sólo mitos.

Si estás pensando en quedar embarazada, te invitamos a visitar nuestro sitio y ver nuestros servicios. Agenda una hora gratis y preparas tus dientes para este período.

otras noticias

¿Por qué nos salen manchas en los dientes?

7 diciembre, 2018

Una de las causas que hacen que muchas personas no se sientan cómodas con su sonrisa son las manchas en los dientes. Estas pueden aparecer por distintas razones, pueden ser de distintos colores y se pueden tratar. Cuáles son los tipos […]

Leer más +

Los distintos tratamientos de ortodoncia para niños y adolescentes

16 noviembre, 2018

Según la Asociación Americana de Ortodoncia, a los 7 años se aconseja evaluar a un niño con el ortodoncista. Si bien, normalmente los frenillos se instalan entre los 11 y 13 años, en algunos casos se recomienda tratar a niños […]

Leer más +

¿Cómo saber si tu hijo necesita Ortodoncia?

16 noviembre, 2018

Hay varias señales que indican la necesidad de realizar un examen de ortodoncia temprana en los niños: Pérdida de los dientes: Los dientes de leche comienzan a caer a partir de los 5 años. En general, a los 13 el […]

Leer más +

Bioplastía: la nueva técnica de rejuvenecimiento facial

8 octubre, 2018

Con el paso de los años el rostro pierde volumen debido a la falta de colágeno y elastina, especialmente en los pómulos y el óvalo facial. La Bioplastía es una nueva técnica de rejuvenecimiento facial que consigue realizar correcciones estéticas de remodelación del rostro, realizando […]

Leer más +