¿Cómo prevenir la fluorosis dental en los niños?

4 septiembre, 2017

Si bien todos sabemos la importancia que tiene el flúor en el cuidado de la boca de los niños, es necesario que tomemos ciertas precauciones.

El fluoruro es un agente químico utilizado para la prevención de las caries dentales. Sin embargo, su consumo excesivo durante el proceso de desarrollo de los dientes puede provocar fluorosis: una decoloración del esmalte dental que propicia la aparición de manchas en la superficie del diente.

La fluorosis dental a menudo es tan leve que solo un dentista puede detectarla. La mayoría de los casos se produce cuando el niño ingiere una cantidad excesiva de fluoruro.

Los expertos aseguran que los niños menores de seis años son los más proclives a la ingesta excesiva de flúor, ya que no manejan apropiadamente las pastas dentales ni controlan en consumo de flúor en otros alimentos. Si bien esto sucede habitualmente en la dentición temporal, la ingesta desmesurada de flúor puede hacer que los dientes definitivos proliferen descoloridos.

Los especialistas aconsejan la utilización de pastas dentales especiales para niños menores de 6 años, elaboradas con ingredientes naturales y sin flúor.

La fluorosis tiene solución, aunque el tratamiento específico dependerá del tamaño y la profundidad de las manchas en el esmalte.

Si descubres rayas blancas o manchas en los dientes de tu hijo o si observas que uno o más dientes se decoloran, acude a nuestra Clínica Dental Laserdent para que nuestros especialistas indiquen el tratamiento indicado según el caso.

otras noticias

Dile adiós al bruxismo con nuestros protectores bucales

8 febrero, 2019

El bruxismo es un hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes. Este trastorno puede provocar dolor de cabeza, de mandíbula, cuello y oído. Apretar los dientes puede ser causado no sólo por el estrés y la ansiedad, sino por los trastornos […]

Leer más +

Aumenta el volumen de tus labios con el perfilado labial

9 enero, 2019

El perfilado, volumen y aumento de labios con ácido hialurónico es una técnica que permite hacer rellenos de forma segura. El perfilado labial aporta relieve y volumen con resultados muy naturales. Mejora la apariencia de tus labios, de una forma sutil, […]

Leer más +

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?

9 enero, 2019

Los implantes dentales son un tratamiento efectivo para reemplazar los dientes perdidos y están diseñados para disimularse entre los otros dientes. Son una excelente opción a largo plazo para restaurar tu sonrisa. Los implantes dentales están hechos de titanio y […]

Leer más +

Combate la caída del cabello con mesoterapia capilar

7 diciembre, 2018

La mesoterapia es un tratamiento muy conocido por sus efectos contra la grasa corporal. Sin embargo, ahora esta técnica también se emplea para combatir la caída del cabello. Es ideal para aquellas personas que sufren los primeros signos de calvicie, que […]

Leer más +