¿Cómo tratar la sensibilidad de los dientes?

4 marzo, 2019

Si al probar un helado o tomar café sientes dolor en tus dientes y lo mismo te ocurre cuando te los cepillas, es posible que tengas los dientes sensibles.

Las posibles causas son:

• Dientes partidos
• Empastes desgastados
• Enfermedad de las encías
• Esmalte dental desgastado
• Caries dentales

En los dientes sanos, una capa de esmalte protege la corona del diente, la parte sobre la línea de las encías. Bajo la línea de la encía, una capa llamada cemento protege la raíz del diente. Bajo el esmalte y el cemento está la dentina.

La dentina es menos densa que el esmalte y el cemento y contiene pequeños tubos o canales huecos. Cuando la dentina pierde su cobertura protectora de esmalte o cemento, estos tubos permiten que el calor, el frío o alimentos ácidos o pegajosos alcancen los nervios y las células del interior del diente. La dentina también puede quedar expuesta cuando se retira la encía. El resultado puede ser hipersensibilidad.

Hay distintos tratamientos para dientes sensibles:

  • Gel fluorado: es una técnica que se lleva a cabo en la consulta y que permite fortalecer el esmalte del diente y reducir la transmisión de sensaciones.
  • Una corona o un empaste: estos se pueden utilizar para corregir un defecto o caries que provoquen la sensibilidad.
  • Injerto de encía quirúrgico: si se ha perdido tejido de las encías en la raíz, esto protegerá la raíz y reducirá la sensibilidad.
  • Endodoncia: si la sensibilidad es grave y persistente y no puede tratarse por otros medios, el dentista podrá recomendar este tratamiento para eliminar el problema.

Una higiene bucal adecuada es clave para evitar el dolor de dientes sensibles. Consulta con nuestros especialistas de Clínica Laserdent.

otras noticias

Rejuvenece tu rostro con los hilos mágicos

8 noviembre, 2019

La flacidez facial es un problema que preocupa a hombres y mujeres. Para eso existe un tratamiento de rejuvenecimiento facial que estimula los tejidos internos para reafirmar la piel: los hilos tensores, también conocidos como hilos. Rejuvenece tu rostro con […]

Leer más +

Descubre los beneficios de la toxina botulínica

14 octubre, 2019

La toxina botulínica es ideal para conseguir un aspecto juvenil en la piel, disminuyendo las arrugas o desapareciéndolas totalmente. Este tratamiento actúa inhibiendo, por relajación, el movimiento muscular, lo cual genera excelentes resultados. Es una sustancia que paraliza o disminuye […]

Leer más +

¿Cómo los medicamentos pueden afectar la salud bucal?

14 octubre, 2019

Muchos medicamentos pueden afectar la salud bucal. Uno de los efectos secundarios más habituales de los remedios es la sequedad en la boca, la que aumenta el riesgo de caries y otras infecciones orales. La saliva tiene propiedades que combaten […]

Leer más +

Sonríe sin vergüenza con la ortodoncia lingual

8 septiembre, 2019

La ortodoncia lingual, también llamada ortodoncia invisible, es una técnica que permite realizar el tratamiento de alineación de los dientes sin que el aparato que se utiliza pueda ser visto, ya que los brackets se colocan en el interior de […]

Leer más +