¿Cómo tratar los diastemas dentales?

31 diciembre, 2019

Muchas personas presentan una separación entre los dientes que los dentistas llaman diastema. Los diastemas son especialmente frecuentes entre los dos incisivos centrales (Más conocidos como “paletas”), aunque pueden aparecer espacios entre cualquier par de dientes.

Es muy común observar el desarrollo de diastema en los niños cuando pierden los dientes de leche. Lo normal es que estos espacios se cierren al brotar los dientes permanentes. Pero no siempre ocurre.

Los diastemas dentales se forman por desequilibrios en cuanto al tamaño de los dientes, por falta de los mismos durante un tiempo, y también por tener el frenillo labial demasiado grande. Este frenillo es el tejido que va de la zona interior del labio a los tejidos gingivales.

También hay otras causas secundarias de formación del diastema, como son los problemas en la alineación oral, dientes salidos, sobremordida horizontal con resalte, etc.

Uno de los tratamientos más utilizado para corregir los diastemas es la ortodoncia. Con la implantación de los Brackets o alineadores invisibles, se obtiene una solución estética y también se mejoran los problemas de funcionalidad que ocasiona el incorrecto alineamiento dental.

Existen varios tipos de tratamientos de ortodoncia para corregir este problema: los clásicos brackets metálicos, los linguales o la ortodoncia invisible.

También, en algunos casos, se utilizan las carillas de porcelana para tratar el diastema dental.

En los casos en que el diastema se produce a causa de un frenillo labial muy grande, la solución a la que se recurre es a una cirugía bucal para disminuir el tamaño de este frenillo.

otras noticias

¿Por qué los niños tienen bruxismo?

31 diciembre, 2019

El bruxismo es el hábito de apretar o rechinar los dientes de forma involuntaria y que se produce con mayor frecuencia en niños. El bruxismo se suele dar por la noche, en la primera parte del sueño de los niños. Su frecuencia es cada […]

Leer más +

¿Cómo tratar los diastemas dentales?

31 diciembre, 2019

Muchas personas presentan una separación entre los dientes que los dentistas llaman diastema. Los diastemas son especialmente frecuentes entre los dos incisivos centrales (Más conocidos como “paletas”), aunque pueden aparecer espacios entre cualquier par de dientes. Es muy común observar el […]

Leer más +

Recupera tus dientes con la cirugía de implantes

8 noviembre, 2019

La falta de piezas dentales es uno de los mayores problemas estéticos que puede sufrir una persona. Su pérdida puede ser suplida mediante una cirugía de implantes dentales: un procedimiento que reemplaza las raíces de los dientes con pernos metálicos […]

Leer más +

Rejuvenece tu rostro con los hilos mágicos

8 noviembre, 2019

La flacidez facial es un problema que preocupa a hombres y mujeres. Para eso existe un tratamiento de rejuvenecimiento facial que estimula los tejidos internos para reafirmar la piel: los hilos tensores, también conocidos como hilos. Rejuvenece tu rostro con […]

Leer más +