¿Cuál es el tiempo óptimo para lavarte bien los dientes?

20 agosto, 2015

Es un proceso que lo realizas a diario, y tal vez pienses que lo haces bien, pero revisa aquí si realmente utilizas correctamente el cepillo de dientes y si cumples con el tiempo recomendado en casa sesión de lavado.

El cepillado debe durar al menos 2 minutos o 120 segundos, tiempo que los adultos en general no respetan. Para asegurar un buen cepillado de dientes no es mala idea hacerlo junto con un cronómetro al lado para verificar el tiempo y si no tienes uno, contar mentalmente hasta 120.

Primero limpia las superficies externas de los dientes superiores y luego las de los dientes inferiores; continúa limpiando las superficies internas de los dientes superiores y luego los interiores; luego limpia las superficies de masticación y para terminar no olvides cepillarte la lengua. Usa movimientos cortos y suaves, prestando especial atención a la línea de la encía, los dientes posteriores de difícil acceso y las zonas alrededor de obturaciones, coronas y otras reparaciones.

Un cepillo de cerdas suaves es el ideal para eliminar la placa y los restos de comida en los dientes. Son recomendables también los cepillos de cabeza pequeña, puesto que llegan mejor a todas las zonas de la boca, aún a los dientes posteriores de difícil acceso. Otras personas prefieren el cepillo eléctrico, ya que hace un mejor trabajo de limpieza de los dientes, especialmente en aquellas personas que tienen dificultades para cepillarse o destreza manual limitada.

Otro factor importante es elegir una pasta dental adecuada, ya que en la actualidad existe una gran variedad, diseñadas para prevenir muchos trastornos, tales como caries, gingivitis, sarro, dientes manchados y sensibilidad. Consulta a tu odontólogo de Clínica de estética dental Laserdent, cual es la más conveniente para ti.

No olvides que cada tres meses, al menos, debes reemplazar el cepillo o cuando éste presente señales de estar desgastado. También es importante que después de cada resfrío reemplaces tu cepillo puesto que acumulan gérmenes que pueden provocar una nueva infección.

otras noticias

¿Cuándo sacar las muelas del juicio?

11 agosto, 2018

Tu boca pasa por muchos cambios a lo largo de tu vida. Un acontecimiento importante que, generalmente, ocurre entre los 17 y 21 años es la aparición de los terceros molares, más conocidos como muelas del juicio. Las muelas del […]

Leer más +

Las ventajas de la tecnología Cerec

10 agosto, 2018

Juan García tenía caries y otros problemas dentales. Como vive en Antofagasta, pidió una hora con nuestros especialistas, con dos semanas de anticipación. “Llegué a Clínica Laserdent y todos sus profesionales fueron muy amables conmigo. En solo tres horas me […]

Leer más +

¿Cuánto dura un tratamiento de Ortodoncia?

9 agosto, 2018

¿Cuánto dura un tratamiento de Ortodoncia? Hace algunos años, no eran pocos los pacientes que llevaban ortodoncia durante cuatro o cinco años. Sin embargo, los tratamientos ortodóncicos han avanzado mucho en lo que a materiales y tecnología se refiere, por lo que ha […]

Leer más +

Las ventajas de la Ortodoncia Lingual

4 julio, 2018

La ortodoncia lingual se ocupa de la corrección de malposiciones y maloclusiones dentales con aparatos correctores fijos, pegados sobre el lado interno de los dientes. No importa a que edad decidas tratarte con ortodoncia lingual, ya que con este tratamiento puedes, sin que […]

Leer más +