¿Cuál es el tiempo óptimo para lavarte bien los dientes?

20 agosto, 2015

Es un proceso que lo realizas a diario, y tal vez pienses que lo haces bien, pero revisa aquí si realmente utilizas correctamente el cepillo de dientes y si cumples con el tiempo recomendado en casa sesión de lavado.

El cepillado debe durar al menos 2 minutos o 120 segundos, tiempo que los adultos en general no respetan. Para asegurar un buen cepillado de dientes no es mala idea hacerlo junto con un cronómetro al lado para verificar el tiempo y si no tienes uno, contar mentalmente hasta 120.

Primero limpia las superficies externas de los dientes superiores y luego las de los dientes inferiores; continúa limpiando las superficies internas de los dientes superiores y luego los interiores; luego limpia las superficies de masticación y para terminar no olvides cepillarte la lengua. Usa movimientos cortos y suaves, prestando especial atención a la línea de la encía, los dientes posteriores de difícil acceso y las zonas alrededor de obturaciones, coronas y otras reparaciones.

Un cepillo de cerdas suaves es el ideal para eliminar la placa y los restos de comida en los dientes. Son recomendables también los cepillos de cabeza pequeña, puesto que llegan mejor a todas las zonas de la boca, aún a los dientes posteriores de difícil acceso. Otras personas prefieren el cepillo eléctrico, ya que hace un mejor trabajo de limpieza de los dientes, especialmente en aquellas personas que tienen dificultades para cepillarse o destreza manual limitada.

Otro factor importante es elegir una pasta dental adecuada, ya que en la actualidad existe una gran variedad, diseñadas para prevenir muchos trastornos, tales como caries, gingivitis, sarro, dientes manchados y sensibilidad. Consulta a tu odontólogo de Clínica de estética dental Laserdent, cual es la más conveniente para ti.

No olvides que cada tres meses, al menos, debes reemplazar el cepillo o cuando éste presente señales de estar desgastado. También es importante que después de cada resfrío reemplaces tu cepillo puesto que acumulan gérmenes que pueden provocar una nueva infección.

otras noticias

¿Por qué los niños tienen bruxismo?

31 diciembre, 2019

El bruxismo es el hábito de apretar o rechinar los dientes de forma involuntaria y que se produce con mayor frecuencia en niños. El bruxismo se suele dar por la noche, en la primera parte del sueño de los niños. Su frecuencia es cada […]

Leer más +

¿Cómo tratar los diastemas dentales?

31 diciembre, 2019

Muchas personas presentan una separación entre los dientes que los dentistas llaman diastema. Los diastemas son especialmente frecuentes entre los dos incisivos centrales (Más conocidos como “paletas”), aunque pueden aparecer espacios entre cualquier par de dientes. Es muy común observar el […]

Leer más +

Recupera tus dientes con la cirugía de implantes

8 noviembre, 2019

La falta de piezas dentales es uno de los mayores problemas estéticos que puede sufrir una persona. Su pérdida puede ser suplida mediante una cirugía de implantes dentales: un procedimiento que reemplaza las raíces de los dientes con pernos metálicos […]

Leer más +

Rejuvenece tu rostro con los hilos mágicos

8 noviembre, 2019

La flacidez facial es un problema que preocupa a hombres y mujeres. Para eso existe un tratamiento de rejuvenecimiento facial que estimula los tejidos internos para reafirmar la piel: los hilos tensores, también conocidos como hilos. Rejuvenece tu rostro con […]

Leer más +