¿Cuáles son las opciones de tratamientos para los dientes separados?

3 mayo, 2017

El diastema dental es el espacio o separación existente entre dos o más dientes, el cual se observa con mayor frecuencia en los dos dientes frontales superiores: las llamadas paletas.

Muchos niños experimentan diastema cuando se les caen los dientes de leche aunque, en la mayoría de los casos, estos espacios se cierran cuando brotan los dientes permanentes.

Los diastemas pueden ser causados por una discrepancia en el tamaño del diente, por la falta de dientes o un frenillo labial demasiado grande, el tejido que se extiende desde la parte interior del labio hacia el tejido gingival, donde se localizan los dos dientes frontales superiores.

También pueden ser originados por problemas de alineación oral, tales como dientes salidos o una sobremordida horizontal.

Los tratamientos para corregir el diastema son:

  • Iniciar un tratamiento de ortodoncia estética es una de las opciones más comunes para corregir un diastema dental. Ayuda a mover suavemente y poco a poco las piezas dentales, corrigiendo su posición y logrando, finalmente, elcierre del diastema por completo.
  • El uso de carillas de porcelana permite corregir el diastema dental sin la necesidad de tener que recurrir a la ortodoncia. Se tratan de piezas muy delgadas que se adhieren a la parte externa de los dientes.
  • Las coronas o puentes dentales son moldes de una o varias piezas dentales que se colocan sobre los dientes afectados cubriéndolos con el fin dedevolverles su forma, tamaño y fuerza. Sirven tanto para cubrir un diente completamente destruido como para corregir su aspecto y alineación.

Consulta con tu dentista el tratamiento más adecuado para corregir esos espacios interdentales.

otras noticias

¿Cómo la diabetes puede afectar tus dientes y encías?

5 julio, 2019

Cuando una persona tiene diabetes, el nivel elevado de azúcar en la sangre puede afectar todo el organismo, incluso los dientes y las encías. Los riesgos a los que están expuestas las personas que tienen esta condición son: Caries: Mientras […]

Leer más +

Restauración dental: recupera tu sonrisa

13 junio, 2019

La restauración dental tiene como objetivo devolver al diente dañado la forma y la función perdidas mediante el uso de técnicas y materiales específicos. Generalmente se trata de rellenos con los que se tapa cualquier cavidad dental o de carillas y coronas […]

Leer más +

¿A qué se debe el mal aliento?

13 junio, 2019

El mal aliento, también conocido como halitosis, puede dar vergüenza y, en algunos casos, incluso causar ansiedad. Entre sus causas, se encuentran ciertos alimentos, enfermedades y hábitos. En muchos casos, puedes mejorar el mal aliento con una higiene dental adecuada […]

Leer más +

Las bebidas energéticas y el daño en el esmalte dental

10 mayo, 2019

Algunos alimentos pueden dañar los dientes de modo irreversible. Según un estudio publicado en EE UU, las bebidas energéticas afectan la dentadura, porque erosionan el esmalte dental. Una investigación de la Universidad de Illinois (EE UU), publicada en General Dentistry, […]

Leer más +