¿Cuáles son las opciones de tratamientos para los dientes separados?

3 mayo, 2017

El diastema dental es el espacio o separación existente entre dos o más dientes, el cual se observa con mayor frecuencia en los dos dientes frontales superiores: las llamadas paletas.

Muchos niños experimentan diastema cuando se les caen los dientes de leche aunque, en la mayoría de los casos, estos espacios se cierran cuando brotan los dientes permanentes.

Los diastemas pueden ser causados por una discrepancia en el tamaño del diente, por la falta de dientes o un frenillo labial demasiado grande, el tejido que se extiende desde la parte interior del labio hacia el tejido gingival, donde se localizan los dos dientes frontales superiores.

También pueden ser originados por problemas de alineación oral, tales como dientes salidos o una sobremordida horizontal.

Los tratamientos para corregir el diastema son:

  • Iniciar un tratamiento de ortodoncia estética es una de las opciones más comunes para corregir un diastema dental. Ayuda a mover suavemente y poco a poco las piezas dentales, corrigiendo su posición y logrando, finalmente, elcierre del diastema por completo.
  • El uso de carillas de porcelana permite corregir el diastema dental sin la necesidad de tener que recurrir a la ortodoncia. Se tratan de piezas muy delgadas que se adhieren a la parte externa de los dientes.
  • Las coronas o puentes dentales son moldes de una o varias piezas dentales que se colocan sobre los dientes afectados cubriéndolos con el fin dedevolverles su forma, tamaño y fuerza. Sirven tanto para cubrir un diente completamente destruido como para corregir su aspecto y alineación.

Consulta con tu dentista el tratamiento más adecuado para corregir esos espacios interdentales.

otras noticias

Dile adiós a la sonrisa gingival con cirugía láser

8 noviembre, 2018

Además de tener unos dientes blancos y sanos, las encías juegan un papel importante en la estética dental. Si muestras una cantidad desproporcionada de encía al sonreír, puede que estropees toda la belleza de tu boca. La sonrisa gingival es […]

Leer más +

Restauración Adhesiva: la solución para un retoque estético

6 septiembre, 2018

La restauración adhesiva es uno de los tratamientos más usados cuando existen imperfecciones en los dientes, pequeñas roturas o fragmentaciones que no repercuten en la salud dental y que son únicamente estéticas. Con esta técnica, se logra mejorar la apariencia de los […]

Leer más +

¿Cómo puede el embarazo afectar mi boca?

12 agosto, 2018

Aunque muchas mujeres no tienen problemas en los dientes durante los nueve meses, el embarazo puede empeorar algunas enfermedades, o crear otras nuevas. Es importante visitar periódicamente a tu dentista y mantener buenos hábitos de higiene bucodental. ¿Cuáles son los […]

Leer más +

¿Cuándo sacar las muelas del juicio?

11 agosto, 2018

Tu boca pasa por muchos cambios a lo largo de tu vida. Un acontecimiento importante que, generalmente, ocurre entre los 17 y 21 años es la aparición de los terceros molares, más conocidos como muelas del juicio. Las muelas del […]

Leer más +