¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?

9 enero, 2019

Los implantes dentales son un tratamiento efectivo para reemplazar los dientes perdidos y están diseñados para disimularse entre los otros dientes. Son una excelente opción a largo plazo para restaurar tu sonrisa.

Los implantes dentales están hechos de titanio y son tornillos que se colocan quirúrgicamente en el maxilar superior o inferior, donde funcionan como un ancla firme para los dientes de reemplazo.
La colocación de un implante de titanio, puede oscilar entre los dos y los seis meses de duración y se desarrolla en cuatro etapas:

  • Primero, el dentista coloca quirúrgicamente el implante en el hueso de la mandíbula. Es un procedimiento ambulatorio con anestesia local. Su dentista le puede recomendar una dieta de alimentos blandos, fríos y sopas tibias.
  • Luego, viene la osteointegración: un proceso biológico mediante el cual el hueso, se adhiere a la superficie del implante, dando estabilidad al mismo. Algunos pacientes tendrán que esperar hasta que el implante esté completamente integrado, hasta varios meses, antes de que los dientes de reemplazo se puedan conectar al implante.
  • Colocación de la prótesis definitiva. En esta fase, tras una serie de pruebas y citas, se confecciona una prótesis a medida para cada paciente y se coloca la pieza o piezas que sustituirán a los dientes que falten.
  • Tras la colocación del implante y la prótesis, es importante acudir a las revisiones marcadas por el odontólogo para que éste pueda comprobar si tu salud bucodental sigue en perfecto estado.

Si estás pensando en realizarte un implante, es necesario que te evalúe primero tu dentista.

Las enfermedades crónicas, como la diabetes o la leucemia, pueden interferir con la curación después de la cirugía. Los pacientes con estos problemas no son buenos candidatos para los implantes.

otras noticias

¿Por qué los niños tienen bruxismo?

31 diciembre, 2019

El bruxismo es el hábito de apretar o rechinar los dientes de forma involuntaria y que se produce con mayor frecuencia en niños. El bruxismo se suele dar por la noche, en la primera parte del sueño de los niños. Su frecuencia es cada […]

Leer más +

¿Cómo tratar los diastemas dentales?

31 diciembre, 2019

Muchas personas presentan una separación entre los dientes que los dentistas llaman diastema. Los diastemas son especialmente frecuentes entre los dos incisivos centrales (Más conocidos como “paletas”), aunque pueden aparecer espacios entre cualquier par de dientes. Es muy común observar el […]

Leer más +

Recupera tus dientes con la cirugía de implantes

8 noviembre, 2019

La falta de piezas dentales es uno de los mayores problemas estéticos que puede sufrir una persona. Su pérdida puede ser suplida mediante una cirugía de implantes dentales: un procedimiento que reemplaza las raíces de los dientes con pernos metálicos […]

Leer más +

Rejuvenece tu rostro con los hilos mágicos

8 noviembre, 2019

La flacidez facial es un problema que preocupa a hombres y mujeres. Para eso existe un tratamiento de rejuvenecimiento facial que estimula los tejidos internos para reafirmar la piel: los hilos tensores, también conocidos como hilos. Rejuvenece tu rostro con […]

Leer más +