¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?

9 enero, 2019

Los implantes dentales son un tratamiento efectivo para reemplazar los dientes perdidos y están diseñados para disimularse entre los otros dientes. Son una excelente opción a largo plazo para restaurar tu sonrisa.

Los implantes dentales están hechos de titanio y son tornillos que se colocan quirúrgicamente en el maxilar superior o inferior, donde funcionan como un ancla firme para los dientes de reemplazo.
La colocación de un implante de titanio, puede oscilar entre los dos y los seis meses de duración y se desarrolla en cuatro etapas:

  • Primero, el dentista coloca quirúrgicamente el implante en el hueso de la mandíbula. Es un procedimiento ambulatorio con anestesia local. Su dentista le puede recomendar una dieta de alimentos blandos, fríos y sopas tibias.
  • Luego, viene la osteointegración: un proceso biológico mediante el cual el hueso, se adhiere a la superficie del implante, dando estabilidad al mismo. Algunos pacientes tendrán que esperar hasta que el implante esté completamente integrado, hasta varios meses, antes de que los dientes de reemplazo se puedan conectar al implante.
  • Colocación de la prótesis definitiva. En esta fase, tras una serie de pruebas y citas, se confecciona una prótesis a medida para cada paciente y se coloca la pieza o piezas que sustituirán a los dientes que falten.
  • Tras la colocación del implante y la prótesis, es importante acudir a las revisiones marcadas por el odontólogo para que éste pueda comprobar si tu salud bucodental sigue en perfecto estado.

Si estás pensando en realizarte un implante, es necesario que te evalúe primero tu dentista.

Las enfermedades crónicas, como la diabetes o la leucemia, pueden interferir con la curación después de la cirugía. Los pacientes con estos problemas no son buenos candidatos para los implantes.

otras noticias

¿A qué se debe el mal aliento?

13 junio, 2019

El mal aliento, también conocido como halitosis, puede dar vergüenza y, en algunos casos, incluso causar ansiedad. Entre sus causas, se encuentran ciertos alimentos, enfermedades y hábitos. En muchos casos, puedes mejorar el mal aliento con una higiene dental adecuada […]

Leer más +

Las bebidas energéticas y el daño en el esmalte dental

10 mayo, 2019

Algunos alimentos pueden dañar los dientes de modo irreversible. Según un estudio publicado en EE UU, las bebidas energéticas afectan la dentadura, porque erosionan el esmalte dental. Una investigación de la Universidad de Illinois (EE UU), publicada en General Dentistry, […]

Leer más +

Los mejores tratamientos para sustituir los dientes perdidos

10 mayo, 2019

¿Sabías que un adulto entre los 20 y los 64 años tiene tres o más dientes con caries o que le faltan? Si te faltan uno o más dientes, es muy importante que soluciones el problema. Un gran espacio entre […]

Leer más +

¿Qué hacer en caso de un accidente dental?

9 abril, 2019

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier sitio y momento. Saber cómo tratar una emergencia dental puede significar la diferencia entre que tu hijo salve o pierda un diente permanente. Para todas las situaciones de emergencia, es importante que el niño vaya al […]

Leer más +