¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?

9 enero, 2019

Los implantes dentales son un tratamiento efectivo para reemplazar los dientes perdidos y están diseñados para disimularse entre los otros dientes. Son una excelente opción a largo plazo para restaurar tu sonrisa.

Los implantes dentales están hechos de titanio y son tornillos que se colocan quirúrgicamente en el maxilar superior o inferior, donde funcionan como un ancla firme para los dientes de reemplazo.
La colocación de un implante de titanio, puede oscilar entre los dos y los seis meses de duración y se desarrolla en cuatro etapas:

  • Primero, el dentista coloca quirúrgicamente el implante en el hueso de la mandíbula. Es un procedimiento ambulatorio con anestesia local. Su dentista le puede recomendar una dieta de alimentos blandos, fríos y sopas tibias.
  • Luego, viene la osteointegración: un proceso biológico mediante el cual el hueso, se adhiere a la superficie del implante, dando estabilidad al mismo. Algunos pacientes tendrán que esperar hasta que el implante esté completamente integrado, hasta varios meses, antes de que los dientes de reemplazo se puedan conectar al implante.
  • Colocación de la prótesis definitiva. En esta fase, tras una serie de pruebas y citas, se confecciona una prótesis a medida para cada paciente y se coloca la pieza o piezas que sustituirán a los dientes que falten.
  • Tras la colocación del implante y la prótesis, es importante acudir a las revisiones marcadas por el odontólogo para que éste pueda comprobar si tu salud bucodental sigue en perfecto estado.

Si estás pensando en realizarte un implante, es necesario que te evalúe primero tu dentista.

Las enfermedades crónicas, como la diabetes o la leucemia, pueden interferir con la curación después de la cirugía. Los pacientes con estos problemas no son buenos candidatos para los implantes.

otras noticias

Combate las arrugas de tu rostro con los rellenos de surcos

9 abril, 2019

Los “surcos nasogenianos” o “pliegues nasolabiales” son las arrugas que se producen desde el final de la nariz y que descienden hasta ambos extremos de la boca. Suelen ser más marcados en personas jóvenes que se ríen y gesticulan mucho y […]

Leer más +

¿Cómo tratar la sensibilidad de los dientes?

4 marzo, 2019

Si al probar un helado o tomar café sientes dolor en tus dientes y lo mismo te ocurre cuando te los cepillas, es posible que tengas los dientes sensibles. Las posibles causas son: • Dientes partidos • Empastes desgastados • […]

Leer más +

Elimina tus ojeras sin cirugía

4 marzo, 2019

La medicina estética, en los últimos años, ha avanzado tanto que, actualmente, es posible terminar con esas ojeras que nos hacen ver cansadas y poco saludables, sin tener que someterse a cirugía. La bioplastia es una gran opción para el tratamiento […]

Leer más +

¿Cómo lograr un mentón bello sin cirugía?

8 febrero, 2019

La Bioplastía permite hoy en día reponer volumen y proyectar el mentón sin cirugía, logrando que los pacientes que tienen un mentón retraído, puedan obtener un perfil que llame la atención por su belleza, elegancia y distinción. La bioplastía de mentón es […]

Leer más +