¿Debemos cambiar nuestro cepillo si enfermamos de gripe u otro virus?

11 abril, 2018

Ahora que empezamos con la época de resfríos y virus como la influenza, muchos se preguntaran si es necesario cambiar nuestro cepillo de dientes para evitar que el germen que la ha provocado penetre de nuevo en el cuerpo, como cuando usamos pañuelos de papel una y otra vez.

nota_3

Si es un virus infeccioso, es recomendable que reemplaces tu cepillo de dientes. Por ejemplo, el virus de la gripe se siente muy cómodo entre las cerdas del cepillo, así como otros virus y bacterias que producen dolor de garganta o de muelas.

Pero tampoco debemos esperar a enfermarnos o a que el cepillo se desgaste para renovarlo. Los especialistas recomiendan sustituirlo cada tres o cuatro meses por dos motivos:

  • En primer lugar, la textura de las cerdas se degrada –estas se van debilitando y doblando–, y esto provoca que el cepillo pierda eficacia.
  • La segunda razón es que, aunque no hayamos enfermado de gripe, el cepillo de dientes es un foco potencial de gérmenes. Por ejemplo, si lo guardamos en el baño junto al de otras personas, existe la posibilidad de que se produzca una contaminación cruzada.

Es muy importante mantener nuestro cepillo de dientes en una óptima condición, ya que así evitaremos las caries y futuros problemas en nuestras encías.

Asimismo, algunos especialistas aconsejan no utilizar tapas que protegen las cabezas de los cepillos, ya que, al evitar que se sequen bien las cerdas y mantenerlas en un entorno de humedad, contribuyen a la proliferación de bacterias.

otras noticias

¿Cómo saber si tu hijo necesita Ortodoncia?

16 noviembre, 2018

Hay varias señales que indican la necesidad de realizar un examen de ortodoncia temprana en los niños: Pérdida de los dientes: Los dientes de leche comienzan a caer a partir de los 5 años. En general, a los 13 el […]

Leer más +

Bioplastía: la nueva técnica de rejuvenecimiento facial

8 octubre, 2018

Con el paso de los años el rostro pierde volumen debido a la falta de colágeno y elastina, especialmente en los pómulos y el óvalo facial. La Bioplastía es una nueva técnica de rejuvenecimiento facial que consigue realizar correcciones estéticas de remodelación del rostro, realizando […]

Leer más +

Dile adiós a la sonrisa gingival con cirugía láser

8 octubre, 2018

Además de tener unos dientes blancos y sanos, las encías juegan un papel importante en la estética dental. Si muestras una cantidad desproporcionada de encía al sonreír, puede que estropees toda la belleza de tu boca. La sonrisa gingival es […]

Leer más +

Restauración Adhesiva: la solución para un retoque estético

6 septiembre, 2018

La restauración adhesiva es uno de los tratamientos más usados cuando existen imperfecciones en los dientes, pequeñas roturas o fragmentaciones que no repercuten en la salud dental y que son únicamente estéticas. Con esta técnica, se logra mejorar la apariencia de los […]

Leer más +