¿Debemos cambiar nuestro cepillo si enfermamos de gripe u otro virus?

11 abril, 2018

Ahora que empezamos con la época de resfríos y virus como la influenza, muchos se preguntaran si es necesario cambiar nuestro cepillo de dientes para evitar que el germen que la ha provocado penetre de nuevo en el cuerpo, como cuando usamos pañuelos de papel una y otra vez.

nota_3

Si es un virus infeccioso, es recomendable que reemplaces tu cepillo de dientes. Por ejemplo, el virus de la gripe se siente muy cómodo entre las cerdas del cepillo, así como otros virus y bacterias que producen dolor de garganta o de muelas.

Pero tampoco debemos esperar a enfermarnos o a que el cepillo se desgaste para renovarlo. Los especialistas recomiendan sustituirlo cada tres o cuatro meses por dos motivos:

  • En primer lugar, la textura de las cerdas se degrada –estas se van debilitando y doblando–, y esto provoca que el cepillo pierda eficacia.
  • La segunda razón es que, aunque no hayamos enfermado de gripe, el cepillo de dientes es un foco potencial de gérmenes. Por ejemplo, si lo guardamos en el baño junto al de otras personas, existe la posibilidad de que se produzca una contaminación cruzada.

Es muy importante mantener nuestro cepillo de dientes en una óptima condición, ya que así evitaremos las caries y futuros problemas en nuestras encías.

Asimismo, algunos especialistas aconsejan no utilizar tapas que protegen las cabezas de los cepillos, ya que, al evitar que se sequen bien las cerdas y mantenerlas en un entorno de humedad, contribuyen a la proliferación de bacterias.

otras noticias

¿Cuándo sacar las muelas del juicio?

11 agosto, 2018

Tu boca pasa por muchos cambios a lo largo de tu vida. Un acontecimiento importante que, generalmente, ocurre entre los 17 y 21 años es la aparición de los terceros molares, más conocidos como muelas del juicio. Las muelas del […]

Leer más +

Las ventajas de la tecnología Cerec

10 agosto, 2018

Juan García tenía caries y otros problemas dentales. Como vive en Antofagasta, pidió una hora con nuestros especialistas, con dos semanas de anticipación. “Llegué a Clínica Laserdent y todos sus profesionales fueron muy amables conmigo. En solo tres horas me […]

Leer más +

¿Cuánto dura un tratamiento de Ortodoncia?

9 agosto, 2018

¿Cuánto dura un tratamiento de Ortodoncia? Hace algunos años, no eran pocos los pacientes que llevaban ortodoncia durante cuatro o cinco años. Sin embargo, los tratamientos ortodóncicos han avanzado mucho en lo que a materiales y tecnología se refiere, por lo que ha […]

Leer más +

Las ventajas de la Ortodoncia Lingual

4 julio, 2018

La ortodoncia lingual se ocupa de la corrección de malposiciones y maloclusiones dentales con aparatos correctores fijos, pegados sobre el lado interno de los dientes. No importa a que edad decidas tratarte con ortodoncia lingual, ya que con este tratamiento puedes, sin que […]

Leer más +