Dile adiós a la fobia al dentista con el gas de la risa

19 agosto, 2019

La ansiedad dental, miedo o fobia al dentista es una respuesta multisistémica ante una creencia de peligro o amenaza, y que genera un serio impacto en la vida cotidiana, siendo una importante barrera para la búsqueda de atención dental. Esto se da especialmente en los niños.

Si bien los dentistas tienen experiencia en realizar manejo de la ansiedad y dolor de sus pacientes mediante el uso de herramientas psicológicas y de comunicación, en numerosas instancias se requiere el manejo de medios farmacológicos que son usados en conjunto con las técnicas psicosociales.

Una de las técnicas que ha dado resultados muy positivos en los últimos años es la sedación consciente con óxido nitroso. El procedimiento consiste en la colocación de una mascarilla, al inicio de la consulta, a través de la cual el paciente inhala una mezcla de óxido nitroso y oxígeno. Gracias a la misma, se reduce la sensación de ansiedad y estrés durante el tiempo que dure el tratamiento.

También conocido como gas de la risa, el óxido nitroso es un gas anestésico, no tóxico. El dentista le pedirá al paciente que, una vez tenga la mascarilla puesta, respire con normalidad.

Los efectos el óxido nitroso se acaban en el momento en el que éste deja de ser inhalado por el paciente.

La sedación con el gas de la risa, es una solución habitual en odontopediatría. Muchos niños padecen de odontofobia y no cooperan durante el tratamiento. La inhalación de este gas está recomendada en niños mayores de 4 años.

Con el objetivo de que acudir al dentista deje de ser un episodio estresante para muchas personas, la opción de la sedación consciente es sin duda una gran solución a las fobias.

otras noticias

Rejuvenece tu rostro con los hilos mágicos

8 noviembre, 2019

La flacidez facial es un problema que preocupa a hombres y mujeres. Para eso existe un tratamiento de rejuvenecimiento facial que estimula los tejidos internos para reafirmar la piel: los hilos tensores, también conocidos como hilos. Rejuvenece tu rostro con […]

Leer más +

Descubre los beneficios de la toxina botulínica

14 octubre, 2019

La toxina botulínica es ideal para conseguir un aspecto juvenil en la piel, disminuyendo las arrugas o desapareciéndolas totalmente. Este tratamiento actúa inhibiendo, por relajación, el movimiento muscular, lo cual genera excelentes resultados. Es una sustancia que paraliza o disminuye […]

Leer más +

¿Cómo los medicamentos pueden afectar la salud bucal?

14 octubre, 2019

Muchos medicamentos pueden afectar la salud bucal. Uno de los efectos secundarios más habituales de los remedios es la sequedad en la boca, la que aumenta el riesgo de caries y otras infecciones orales. La saliva tiene propiedades que combaten […]

Leer más +

Sonríe sin vergüenza con la ortodoncia lingual

8 septiembre, 2019

La ortodoncia lingual, también llamada ortodoncia invisible, es una técnica que permite realizar el tratamiento de alineación de los dientes sin que el aparato que se utiliza pueda ser visto, ya que los brackets se colocan en el interior de […]

Leer más +