Dile adiós al bruxismo con nuestros protectores bucales

8 febrero, 2019

El bruxismo es un hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes. Este trastorno puede provocar dolor de cabeza, de mandíbula, cuello y oído.

Apretar los dientes puede ser causado no sólo por el estrés y la ansiedad, sino por los trastornos del sueño, una mordida anormal o dientes faltantes o torcidos.

Su dentista le puede recomendar un protector bucal para proteger sus dientes durante el sueño. En algunos casos, su dentista puede recomendar que tome un relajante muscular antes de acostarse.

Si el estrés es la causa, la persona debe encontrar una manera de relajarse. La meditación, la terapia y el ejercicio pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.

El rechinar los dientes también es común en los niños. Sin embargo, debido a que sus dientes y mandíbulas cambian y crecen rápidamente no suele ser un hábito dañino que requiere tratamiento y la mayoría lo superan en la adolescencia.

Aunque en los adultos apretar los dientes, a menudo, es el resultado de la tensión, no siempre es así con los niños. Otras posibles causas de rechinar los dientes en los niños incluyen:

  • Irritación en la boca
  • Alergias
  • Dientes mal alineados

otras noticias

¿Cómo los medicamentos pueden afectar la salud bucal?

14 octubre, 2019

Muchos medicamentos pueden afectar la salud bucal. Uno de los efectos secundarios más habituales de los remedios es la sequedad en la boca, la que aumenta el riesgo de caries y otras infecciones orales. La saliva tiene propiedades que combaten […]

Leer más +

Sonríe sin vergüenza con la ortodoncia lingual

8 septiembre, 2019

La ortodoncia lingual, también llamada ortodoncia invisible, es una técnica que permite realizar el tratamiento de alineación de los dientes sin que el aparato que se utiliza pueda ser visto, ya que los brackets se colocan en el interior de […]

Leer más +

Implantes Dentales: Una solución definitiva

8 septiembre, 2019

Cuando se ha perdido uno o varios dientes, una excelente alternativa es la de los implantes dentales. Éstos son dientes de porcelana o acrílico que se atornillan a un perno de titanio, que previamente ha sido insertado dentro del maxilar. […]

Leer más +

Dile adiós a la fobia al dentista con el gas de la risa

19 agosto, 2019

La ansiedad dental, miedo o fobia al dentista es una respuesta multisistémica ante una creencia de peligro o amenaza, y que genera un serio impacto en la vida cotidiana, siendo una importante barrera para la búsqueda de atención dental. Esto […]

Leer más +