Dile adiós al bruxismo con nuestros protectores bucales

8 febrero, 2019

El bruxismo es un hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes. Este trastorno puede provocar dolor de cabeza, de mandíbula, cuello y oído.

Apretar los dientes puede ser causado no sólo por el estrés y la ansiedad, sino por los trastornos del sueño, una mordida anormal o dientes faltantes o torcidos.

Su dentista le puede recomendar un protector bucal para proteger sus dientes durante el sueño. En algunos casos, su dentista puede recomendar que tome un relajante muscular antes de acostarse.

Si el estrés es la causa, la persona debe encontrar una manera de relajarse. La meditación, la terapia y el ejercicio pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.

El rechinar los dientes también es común en los niños. Sin embargo, debido a que sus dientes y mandíbulas cambian y crecen rápidamente no suele ser un hábito dañino que requiere tratamiento y la mayoría lo superan en la adolescencia.

Aunque en los adultos apretar los dientes, a menudo, es el resultado de la tensión, no siempre es así con los niños. Otras posibles causas de rechinar los dientes en los niños incluyen:

  • Irritación en la boca
  • Alergias
  • Dientes mal alineados

otras noticias

¿Cómo la diabetes puede afectar tus dientes y encías?

5 julio, 2019

Cuando una persona tiene diabetes, el nivel elevado de azúcar en la sangre puede afectar todo el organismo, incluso los dientes y las encías. Los riesgos a los que están expuestas las personas que tienen esta condición son: Caries: Mientras […]

Leer más +

Restauración dental: recupera tu sonrisa

13 junio, 2019

La restauración dental tiene como objetivo devolver al diente dañado la forma y la función perdidas mediante el uso de técnicas y materiales específicos. Generalmente se trata de rellenos con los que se tapa cualquier cavidad dental o de carillas y coronas […]

Leer más +

¿A qué se debe el mal aliento?

13 junio, 2019

El mal aliento, también conocido como halitosis, puede dar vergüenza y, en algunos casos, incluso causar ansiedad. Entre sus causas, se encuentran ciertos alimentos, enfermedades y hábitos. En muchos casos, puedes mejorar el mal aliento con una higiene dental adecuada […]

Leer más +

Las bebidas energéticas y el daño en el esmalte dental

10 mayo, 2019

Algunos alimentos pueden dañar los dientes de modo irreversible. Según un estudio publicado en EE UU, las bebidas energéticas afectan la dentadura, porque erosionan el esmalte dental. Una investigación de la Universidad de Illinois (EE UU), publicada en General Dentistry, […]

Leer más +