Dile adiós al tabaco

9 junio, 2015

Se dice que la boca es el espejo en el que se ve reflejado la salud de uno. Las primeras victimas directas del hábito de fumar, son los dientes y las encías, ya que el inicio de la trayectoria del humo del tabaco comienza en la boca.

Está más que demostrado el daño a la salud que provoca el tabaco, el que, entre otras cosas, incide directamente en la tonalidad de los dientes y la halitosis, pero además puede acarrear problemas aún mayores como el cáncer de boca y faringe, además de la adicción, ya que en la actualidad una media de 3 mil individuos por día se vuelven consumidores.

Según la OMS el consumo de tabaco es un factor de riesgo para la aparición de enfermedades relacionadas con la boca. El acto de fumar produce un deterioro notable del buen estado de las piezas dentales y otras zonas de la boca.

El tabaco se compone de alquitrán y nicotina además de sustancias químicas presentes en el humo; todos estos elementos sumados a las enfermedades citadas antes influyen en que la persona desarrolle una mayor predisposición a contraer caries, sarro y sequedad bucal, que son síntomas que suelen presentar los fumadores.

La caries de los fumadores, dicho sea de paso, se trata de un tipo de caries concreta que se presenta justo en el cuello de los dientes, en el punto justo de unión con la encía, siendo esta modalidad de caries sin duda la más peligrosas, requiriendo incluso un tratamiento mucho más complejo.

Según las estadísticas que se manejan se dice que en torno al 90% de los casos de cáncer en la zona de la boca, son producidas u originadas por el consumo de cigarrillos o cualquier otro producto con los componentes del tabaco. Las sustancias tóxicas que se encuentran presentes en las mismas provocan un deterioro de las células que se encuentran en la boca y provocan el aumento del crecimiento de las células anormales, que son las que provocan el cáncer.

Por todo lo expuesto, tome la decisión de dejar de fumar cuanto antes. Si ésta no es tu decisión debes tener revisiones frecuentemente con tu odontólogo de Clínica de estética dental Laserdent, de esta forma reduces ampliamente el riesgo de la aparición de una enfermedad bucodental.

otras noticias

¿Qué provoca la sensibilidad en los dientes?

19 agosto, 2019

Cuando tienes dientes sensibles, determinadas actividades, como cepillarte los dientes, comer y beber, pueden producir un dolor agudo y temporal en tu dentadura. Los dientes sensibles, generalmente, son el resultado del esmalte desgastado o de raíces expuestas. Sin embargo, en […]

Leer más +

Síntomas de Bruxismo y Tratamientos

5 julio, 2019

El bruxismo es el hábito inconsciente de apretar o rechinar los dientes, lo que puede provocar molestias en diferentes partes de la cabeza y el cuello. El bruxismo nocturno se considera un trastorno de movimiento relacionado con el sueño. Las personas que […]

Leer más +

¿Cómo la diabetes puede afectar tus dientes y encías?

5 julio, 2019

Cuando una persona tiene diabetes, el nivel elevado de azúcar en la sangre puede afectar todo el organismo, incluso los dientes y las encías. Los riesgos a los que están expuestas las personas que tienen esta condición son: Caries: Mientras […]

Leer más +

Restauración dental: recupera tu sonrisa

13 junio, 2019

La restauración dental tiene como objetivo devolver al diente dañado la forma y la función perdidas mediante el uso de técnicas y materiales específicos. Generalmente se trata de rellenos con los que se tapa cualquier cavidad dental o de carillas y coronas […]

Leer más +