El cuidado dental en la tercera edad

11 junio, 2015

Entrando a la tercera edad la salud se ve afectada en algunos casos y los dientes no son la excepción, pues el uso de la prótesis dental, el tomar medicamentos y los trastornos generales de la salud, producen problemas en los dientes.

Las caries y el deterioro de las superficies de los dientes son más comunes en las personas mayores. Por lo tanto, es importante cepillarse con una crema dental con flúor, utilizar el hilo dental diariamente y visitar al odontólogo de Clínica de estética dental Laserdent con regularidad.

La sensibilidad, a medida que la edad avanza, puede ser peor, e incluso las encías comienzan a retraerse exponiendo zonas del diente que no están protegidas por el esmalte. Esas zonas son propensas al dolor ante alimentos o bebidas fías o calientes. Si experimenta sensibilidad prueba con una crema dental especial para los dientes sensibles y consulta a tu odontólogo de Clínica de estética dental Laserdent.

La sequedad en la boca es un trastorno común en las personas mayores, que puede ser causado por medicamentos o ciertos trastornos médicos. Si no se trata, esto puede dañar los dientes.

Otro de los problemas que pueden afectar la salud bucal de las personas de la tercera edad son los trastornos de salud preexistentes, como diabetes, afecciones cardíacas o cáncer, por ello es importante que le comuniques a tu odontólogo cualquier problema de salud, para que comprenda tu situación general.

Las prótesis dentales le hacen la vida más fácil a las personas mayores, pero requieren cuidados especiales, ya que deben realizarse un examen anual para ver el estado de éstas y su cuidado.

Los años no pasan en vano y es hora de preocuparte por tus dientes antes que sea demasiado tarde, visita a tu odontólogo de Clínica de estética dental Laserdent y pide una evaluación gratis.

otras noticias

Rejuvenece tu rostro con los hilos mágicos

8 noviembre, 2019

La flacidez facial es un problema que preocupa a hombres y mujeres. Para eso existe un tratamiento de rejuvenecimiento facial que estimula los tejidos internos para reafirmar la piel: los hilos tensores, también conocidos como hilos. Rejuvenece tu rostro con […]

Leer más +

Descubre los beneficios de la toxina botulínica

14 octubre, 2019

La toxina botulínica es ideal para conseguir un aspecto juvenil en la piel, disminuyendo las arrugas o desapareciéndolas totalmente. Este tratamiento actúa inhibiendo, por relajación, el movimiento muscular, lo cual genera excelentes resultados. Es una sustancia que paraliza o disminuye […]

Leer más +

¿Cómo los medicamentos pueden afectar la salud bucal?

14 octubre, 2019

Muchos medicamentos pueden afectar la salud bucal. Uno de los efectos secundarios más habituales de los remedios es la sequedad en la boca, la que aumenta el riesgo de caries y otras infecciones orales. La saliva tiene propiedades que combaten […]

Leer más +

Sonríe sin vergüenza con la ortodoncia lingual

8 septiembre, 2019

La ortodoncia lingual, también llamada ortodoncia invisible, es una técnica que permite realizar el tratamiento de alineación de los dientes sin que el aparato que se utiliza pueda ser visto, ya que los brackets se colocan en el interior de […]

Leer más +