El cuidado dental en la tercera edad

11 junio, 2015

Entrando a la tercera edad la salud se ve afectada en algunos casos y los dientes no son la excepción, pues el uso de la prótesis dental, el tomar medicamentos y los trastornos generales de la salud, producen problemas en los dientes.

Las caries y el deterioro de las superficies de los dientes son más comunes en las personas mayores. Por lo tanto, es importante cepillarse con una crema dental con flúor, utilizar el hilo dental diariamente y visitar al odontólogo de Clínica de estética dental Laserdent con regularidad.

La sensibilidad, a medida que la edad avanza, puede ser peor, e incluso las encías comienzan a retraerse exponiendo zonas del diente que no están protegidas por el esmalte. Esas zonas son propensas al dolor ante alimentos o bebidas fías o calientes. Si experimenta sensibilidad prueba con una crema dental especial para los dientes sensibles y consulta a tu odontólogo de Clínica de estética dental Laserdent.

La sequedad en la boca es un trastorno común en las personas mayores, que puede ser causado por medicamentos o ciertos trastornos médicos. Si no se trata, esto puede dañar los dientes.

Otro de los problemas que pueden afectar la salud bucal de las personas de la tercera edad son los trastornos de salud preexistentes, como diabetes, afecciones cardíacas o cáncer, por ello es importante que le comuniques a tu odontólogo cualquier problema de salud, para que comprenda tu situación general.

Las prótesis dentales le hacen la vida más fácil a las personas mayores, pero requieren cuidados especiales, ya que deben realizarse un examen anual para ver el estado de éstas y su cuidado.

Los años no pasan en vano y es hora de preocuparte por tus dientes antes que sea demasiado tarde, visita a tu odontólogo de Clínica de estética dental Laserdent y pide una evaluación gratis.

otras noticias

¿Cómo saber si tu hijo necesita Ortodoncia?

16 noviembre, 2018

Hay varias señales que indican la necesidad de realizar un examen de ortodoncia temprana en los niños: Pérdida de los dientes: Los dientes de leche comienzan a caer a partir de los 5 años. En general, a los 13 el […]

Leer más +

Bioplastía: la nueva técnica de rejuvenecimiento facial

8 octubre, 2018

Con el paso de los años el rostro pierde volumen debido a la falta de colágeno y elastina, especialmente en los pómulos y el óvalo facial. La Bioplastía es una nueva técnica de rejuvenecimiento facial que consigue realizar correcciones estéticas de remodelación del rostro, realizando […]

Leer más +

Dile adiós a la sonrisa gingival con cirugía láser

8 octubre, 2018

Además de tener unos dientes blancos y sanos, las encías juegan un papel importante en la estética dental. Si muestras una cantidad desproporcionada de encía al sonreír, puede que estropees toda la belleza de tu boca. La sonrisa gingival es […]

Leer más +

Restauración Adhesiva: la solución para un retoque estético

6 septiembre, 2018

La restauración adhesiva es uno de los tratamientos más usados cuando existen imperfecciones en los dientes, pequeñas roturas o fragmentaciones que no repercuten en la salud dental y que son únicamente estéticas. Con esta técnica, se logra mejorar la apariencia de los […]

Leer más +