El cuidado dental en la tercera edad

11 junio, 2015

Entrando a la tercera edad la salud se ve afectada en algunos casos y los dientes no son la excepción, pues el uso de la prótesis dental, el tomar medicamentos y los trastornos generales de la salud, producen problemas en los dientes.

Las caries y el deterioro de las superficies de los dientes son más comunes en las personas mayores. Por lo tanto, es importante cepillarse con una crema dental con flúor, utilizar el hilo dental diariamente y visitar al odontólogo de Clínica de estética dental Laserdent con regularidad.

La sensibilidad, a medida que la edad avanza, puede ser peor, e incluso las encías comienzan a retraerse exponiendo zonas del diente que no están protegidas por el esmalte. Esas zonas son propensas al dolor ante alimentos o bebidas fías o calientes. Si experimenta sensibilidad prueba con una crema dental especial para los dientes sensibles y consulta a tu odontólogo de Clínica de estética dental Laserdent.

La sequedad en la boca es un trastorno común en las personas mayores, que puede ser causado por medicamentos o ciertos trastornos médicos. Si no se trata, esto puede dañar los dientes.

Otro de los problemas que pueden afectar la salud bucal de las personas de la tercera edad son los trastornos de salud preexistentes, como diabetes, afecciones cardíacas o cáncer, por ello es importante que le comuniques a tu odontólogo cualquier problema de salud, para que comprenda tu situación general.

Las prótesis dentales le hacen la vida más fácil a las personas mayores, pero requieren cuidados especiales, ya que deben realizarse un examen anual para ver el estado de éstas y su cuidado.

Los años no pasan en vano y es hora de preocuparte por tus dientes antes que sea demasiado tarde, visita a tu odontólogo de Clínica de estética dental Laserdent y pide una evaluación gratis.

otras noticias

Dile adiós al bruxismo con nuestros protectores bucales

8 febrero, 2019

El bruxismo es un hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes. Este trastorno puede provocar dolor de cabeza, de mandíbula, cuello y oído. Apretar los dientes puede ser causado no sólo por el estrés y la ansiedad, sino por los trastornos […]

Leer más +

Aumenta el volumen de tus labios con el perfilado labial

9 enero, 2019

El perfilado, volumen y aumento de labios con ácido hialurónico es una técnica que permite hacer rellenos de forma segura. El perfilado labial aporta relieve y volumen con resultados muy naturales. Mejora la apariencia de tus labios, de una forma sutil, […]

Leer más +

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?

9 enero, 2019

Los implantes dentales son un tratamiento efectivo para reemplazar los dientes perdidos y están diseñados para disimularse entre los otros dientes. Son una excelente opción a largo plazo para restaurar tu sonrisa. Los implantes dentales están hechos de titanio y […]

Leer más +

Combate la caída del cabello con mesoterapia capilar

7 diciembre, 2018

La mesoterapia es un tratamiento muy conocido por sus efectos contra la grasa corporal. Sin embargo, ahora esta técnica también se emplea para combatir la caída del cabello. Es ideal para aquellas personas que sufren los primeros signos de calvicie, que […]

Leer más +