El impacto de las muelas del juicio en tu boca

12 marzo, 2018

Tu boca pasa por muchos cambios a lo largo de la vida. Un acontecimiento importante, que generalmente tiene lugar entre los 17 y 21 años, es la aparición de los terceros molares, más conocidos como muelas del juicio.

Las muelas del juicio pueden causar problemas si no tienen suficiente espacio para emerger o si salen en una posición incorrecta. Si tu dentista te asegura que tus muelas del juicio están incrustadas, quiere decir que están atrapadas en tu mandíbula o debajo de tus encías.

¿Cuáles son los efectos de unas muelas del juicio en una posición incorrecta o sin el espacio adecuado para emerger?:

  • Si las muelas del juicio no están en la posición correcta, pueden dejar que la comida quede atrapada, quedando más susceptibles a generar caries.
  • Las muelas del juicio que han salido parcialmente pueden dar oportunidad a las bacterias de entrar en las encías e incitar infecciones, lo que puede causar dolor, hinchazón y rigidez en la mandíbula.
  • Las muelas del juicio que no tienen sitio para salir pueden causar que los dientes vecinos se apiñen o se dañen.
  • Una muela del juicio que está incrustada puede formar un quiste ahí o cerca de la muela impactada. Esto puede dañar las raíces de los dientes adyacentes o destruir el hueso que sujeta tus dientes.

En general las muelas del juicio hay que quitarlas cuando existe dolor, infección, quistes, tumores, daño en los dientes adyacentes o enfermedad de las encías.

Consulta con tu dentista, quien te dirá cuáles son los pasos a seguir, en caso de que tengas que sacar tus muelas del juicio.

otras noticias

¿Cómo la diabetes puede afectar tus dientes y encías?

5 julio, 2019

Cuando una persona tiene diabetes, el nivel elevado de azúcar en la sangre puede afectar todo el organismo, incluso los dientes y las encías. Los riesgos a los que están expuestas las personas que tienen esta condición son: Caries: Mientras […]

Leer más +

Restauración dental: recupera tu sonrisa

13 junio, 2019

La restauración dental tiene como objetivo devolver al diente dañado la forma y la función perdidas mediante el uso de técnicas y materiales específicos. Generalmente se trata de rellenos con los que se tapa cualquier cavidad dental o de carillas y coronas […]

Leer más +

¿A qué se debe el mal aliento?

13 junio, 2019

El mal aliento, también conocido como halitosis, puede dar vergüenza y, en algunos casos, incluso causar ansiedad. Entre sus causas, se encuentran ciertos alimentos, enfermedades y hábitos. En muchos casos, puedes mejorar el mal aliento con una higiene dental adecuada […]

Leer más +

Las bebidas energéticas y el daño en el esmalte dental

10 mayo, 2019

Algunos alimentos pueden dañar los dientes de modo irreversible. Según un estudio publicado en EE UU, las bebidas energéticas afectan la dentadura, porque erosionan el esmalte dental. Una investigación de la Universidad de Illinois (EE UU), publicada en General Dentistry, […]

Leer más +