El impacto de las muelas del juicio en tu boca

12 marzo, 2018

Tu boca pasa por muchos cambios a lo largo de la vida. Un acontecimiento importante, que generalmente tiene lugar entre los 17 y 21 años, es la aparición de los terceros molares, más conocidos como muelas del juicio.

Las muelas del juicio pueden causar problemas si no tienen suficiente espacio para emerger o si salen en una posición incorrecta. Si tu dentista te asegura que tus muelas del juicio están incrustadas, quiere decir que están atrapadas en tu mandíbula o debajo de tus encías.

¿Cuáles son los efectos de unas muelas del juicio en una posición incorrecta o sin el espacio adecuado para emerger?:

  • Si las muelas del juicio no están en la posición correcta, pueden dejar que la comida quede atrapada, quedando más susceptibles a generar caries.
  • Las muelas del juicio que han salido parcialmente pueden dar oportunidad a las bacterias de entrar en las encías e incitar infecciones, lo que puede causar dolor, hinchazón y rigidez en la mandíbula.
  • Las muelas del juicio que no tienen sitio para salir pueden causar que los dientes vecinos se apiñen o se dañen.
  • Una muela del juicio que está incrustada puede formar un quiste ahí o cerca de la muela impactada. Esto puede dañar las raíces de los dientes adyacentes o destruir el hueso que sujeta tus dientes.

En general las muelas del juicio hay que quitarlas cuando existe dolor, infección, quistes, tumores, daño en los dientes adyacentes o enfermedad de las encías.

Consulta con tu dentista, quien te dirá cuáles son los pasos a seguir, en caso de que tengas que sacar tus muelas del juicio.

otras noticias

¿Por qué los niños tienen bruxismo?

31 diciembre, 2019

El bruxismo es el hábito de apretar o rechinar los dientes de forma involuntaria y que se produce con mayor frecuencia en niños. El bruxismo se suele dar por la noche, en la primera parte del sueño de los niños. Su frecuencia es cada […]

Leer más +

¿Cómo tratar los diastemas dentales?

31 diciembre, 2019

Muchas personas presentan una separación entre los dientes que los dentistas llaman diastema. Los diastemas son especialmente frecuentes entre los dos incisivos centrales (Más conocidos como “paletas”), aunque pueden aparecer espacios entre cualquier par de dientes. Es muy común observar el […]

Leer más +

Recupera tus dientes con la cirugía de implantes

8 noviembre, 2019

La falta de piezas dentales es uno de los mayores problemas estéticos que puede sufrir una persona. Su pérdida puede ser suplida mediante una cirugía de implantes dentales: un procedimiento que reemplaza las raíces de los dientes con pernos metálicos […]

Leer más +

Rejuvenece tu rostro con los hilos mágicos

8 noviembre, 2019

La flacidez facial es un problema que preocupa a hombres y mujeres. Para eso existe un tratamiento de rejuvenecimiento facial que estimula los tejidos internos para reafirmar la piel: los hilos tensores, también conocidos como hilos. Rejuvenece tu rostro con […]

Leer más +