En caso de emergencia dental lea esto

15 julio, 2015

Dolor dental

Lo primero que debes realizar es un enjuague de la boca con agua tibia y utilice el hilo dental para retirar cualquier resto de comida que pudiera estar atrapado entre los dientes. De haber inflamación coloque compresas frías en el exterior de la mejilla. No utilices calor ni coloques aspirinas o chicle en el diente que presenta el dolor.

Objeto atrapado entre los dientes

Intenta remover el objeto con hilo dental y manipúlalo cuidadosamente para prevenir lesiones en las encías. No utilices objetos con un instrumento afilado o puntiagudo. Si haciendo estos pasos no consigues sacar el objeto atrapado, consulta a tu odontólogo de Clínica de estética dental Laserdent.

Pérdida de un diente a causa de un golpe

Lleva al niño y el diente al odontólogo que Clínica de estética dental Laserdent en forma inmediata. Coloca el diente en un envase con leche, suero fisiológico o con la saliva del niño. Si estos productos son inaccesibles, utiliza agua.

En caso de que no puedas ir al odontólogo rápidamente, debes enjuagar el diente con agua tibia y procurar de no tocar la raíz. Si se trata de un diente permanente inserta con cuidado el diente de nuevo en su lugar y si es un diente primario no trate de colocar el diente de nuevo en su sitio, sino que sumérgelo en leche o agua fría y llévalo al dentista.

Diente fracturado

Debes limpiar el área afectada con agua tibia para eliminar partículas de tierra y coloca compresas frías en la cara en especial en el área del diente fracturado para reducir la inflamación. Recurre a tu odontólogo inmediatamente.
Mordedura de labio o lengua

Aplica presión directamente en la zona donde se encuentra el sangramiento, utilizando una gasa limpia. En caso de inflamación coloca compresas frías.

otras noticias

¿Cómo los medicamentos pueden afectar la salud bucal?

14 octubre, 2019

Muchos medicamentos pueden afectar la salud bucal. Uno de los efectos secundarios más habituales de los remedios es la sequedad en la boca, la que aumenta el riesgo de caries y otras infecciones orales. La saliva tiene propiedades que combaten […]

Leer más +

Sonríe sin vergüenza con la ortodoncia lingual

8 septiembre, 2019

La ortodoncia lingual, también llamada ortodoncia invisible, es una técnica que permite realizar el tratamiento de alineación de los dientes sin que el aparato que se utiliza pueda ser visto, ya que los brackets se colocan en el interior de […]

Leer más +

Implantes Dentales: Una solución definitiva

8 septiembre, 2019

Cuando se ha perdido uno o varios dientes, una excelente alternativa es la de los implantes dentales. Éstos son dientes de porcelana o acrílico que se atornillan a un perno de titanio, que previamente ha sido insertado dentro del maxilar. […]

Leer más +

Dile adiós a la fobia al dentista con el gas de la risa

19 agosto, 2019

La ansiedad dental, miedo o fobia al dentista es una respuesta multisistémica ante una creencia de peligro o amenaza, y que genera un serio impacto en la vida cotidiana, siendo una importante barrera para la búsqueda de atención dental. Esto […]

Leer más +