¿Estás embarazada? Preocúpate de tu salud dental

26 mayo, 2015

En los nueve meses de gestación, la mayoría de las mujeres comienza a notar que sus encías estás más sensibles y que sangran con facilidad. Para evitar problemas bucales futuros, debes revisar tus dientes y encías en Clínica de estética dental Laserdent.

El sangrado de encías, más conocido como gingivitis se debe al aumento del flujo sanguíneo durante el periodo de gestación. Además de los cambios evidentes en el cuerpo de una madre, la salud bucal también se ve afectada. Este tipo de trastornos son más frecuentes a partir del tercer mes de embarazo.

Además, en este periodo se ha comprobado que la ingesta de azúcar aumenta lo cual ayuda a la aparición de caries y que la composición de la saliva cambia, puesto que se tiene un PH más ácido, además de las conocidas náuseas y vómitos típicos de ese periodo, son factores que pueden causar trastornos en las encías y caries.

Por ellos es importante tener una correcta higiene bucal, manteniendo un correcto cepillado y uso de hilo dental el que ayuda a disminuir el sangrado de las encías y prevenir la gingivitis.

Ante cualquier problema es necesario acudir a Clínica de estética dental Laserdent y consultar con tu odontólogo, para prevenir posibles problemas en la salud dental y recibir orientación de los tratamientos más oportunos y detectar posibles enfermedades.

Lo ideal es que cualquier tratamiento dental se realice antes del embarazo, pero si esto no es posible, la época que se recomienda es entre el cuarto y sexto mes.

Tras el parto, es imprescindible acudir al odontólogo para que realice una revisión, evalúe el estado de la boca y remedie cualquier anomalía que se haya presentado a lo largo de la gestación.

otras noticias

Dile adiós a la sonrisa gingival con cirugía láser

8 noviembre, 2018

Además de tener unos dientes blancos y sanos, las encías juegan un papel importante en la estética dental. Si muestras una cantidad desproporcionada de encía al sonreír, puede que estropees toda la belleza de tu boca. La sonrisa gingival es […]

Leer más +

Restauración Adhesiva: la solución para un retoque estético

6 septiembre, 2018

La restauración adhesiva es uno de los tratamientos más usados cuando existen imperfecciones en los dientes, pequeñas roturas o fragmentaciones que no repercuten en la salud dental y que son únicamente estéticas. Con esta técnica, se logra mejorar la apariencia de los […]

Leer más +

¿Cómo puede el embarazo afectar mi boca?

12 agosto, 2018

Aunque muchas mujeres no tienen problemas en los dientes durante los nueve meses, el embarazo puede empeorar algunas enfermedades, o crear otras nuevas. Es importante visitar periódicamente a tu dentista y mantener buenos hábitos de higiene bucodental. ¿Cuáles son los […]

Leer más +

¿Cuándo sacar las muelas del juicio?

11 agosto, 2018

Tu boca pasa por muchos cambios a lo largo de tu vida. Un acontecimiento importante que, generalmente, ocurre entre los 17 y 21 años es la aparición de los terceros molares, más conocidos como muelas del juicio. Las muelas del […]

Leer más +