¿Estás embarazada? Preocúpate de tu salud dental

26 mayo, 2015

En los nueve meses de gestación, la mayoría de las mujeres comienza a notar que sus encías estás más sensibles y que sangran con facilidad. Para evitar problemas bucales futuros, debes revisar tus dientes y encías en Clínica de estética dental Laserdent.

El sangrado de encías, más conocido como gingivitis se debe al aumento del flujo sanguíneo durante el periodo de gestación. Además de los cambios evidentes en el cuerpo de una madre, la salud bucal también se ve afectada. Este tipo de trastornos son más frecuentes a partir del tercer mes de embarazo.

Además, en este periodo se ha comprobado que la ingesta de azúcar aumenta lo cual ayuda a la aparición de caries y que la composición de la saliva cambia, puesto que se tiene un PH más ácido, además de las conocidas náuseas y vómitos típicos de ese periodo, son factores que pueden causar trastornos en las encías y caries.

Por ellos es importante tener una correcta higiene bucal, manteniendo un correcto cepillado y uso de hilo dental el que ayuda a disminuir el sangrado de las encías y prevenir la gingivitis.

Ante cualquier problema es necesario acudir a Clínica de estética dental Laserdent y consultar con tu odontólogo, para prevenir posibles problemas en la salud dental y recibir orientación de los tratamientos más oportunos y detectar posibles enfermedades.

Lo ideal es que cualquier tratamiento dental se realice antes del embarazo, pero si esto no es posible, la época que se recomienda es entre el cuarto y sexto mes.

Tras el parto, es imprescindible acudir al odontólogo para que realice una revisión, evalúe el estado de la boca y remedie cualquier anomalía que se haya presentado a lo largo de la gestación.

otras noticias

¿Cómo la diabetes puede afectar tus dientes y encías?

5 julio, 2019

Cuando una persona tiene diabetes, el nivel elevado de azúcar en la sangre puede afectar todo el organismo, incluso los dientes y las encías. Los riesgos a los que están expuestas las personas que tienen esta condición son: Caries: Mientras […]

Leer más +

Restauración dental: recupera tu sonrisa

13 junio, 2019

La restauración dental tiene como objetivo devolver al diente dañado la forma y la función perdidas mediante el uso de técnicas y materiales específicos. Generalmente se trata de rellenos con los que se tapa cualquier cavidad dental o de carillas y coronas […]

Leer más +

¿A qué se debe el mal aliento?

13 junio, 2019

El mal aliento, también conocido como halitosis, puede dar vergüenza y, en algunos casos, incluso causar ansiedad. Entre sus causas, se encuentran ciertos alimentos, enfermedades y hábitos. En muchos casos, puedes mejorar el mal aliento con una higiene dental adecuada […]

Leer más +

Las bebidas energéticas y el daño en el esmalte dental

10 mayo, 2019

Algunos alimentos pueden dañar los dientes de modo irreversible. Según un estudio publicado en EE UU, las bebidas energéticas afectan la dentadura, porque erosionan el esmalte dental. Una investigación de la Universidad de Illinois (EE UU), publicada en General Dentistry, […]

Leer más +