Extracción de dientes: cuando tu salud bucal lo necesita

5 noviembre, 2015

En algunos casos la extracción de un diente es la mejor solución para mantener tu boca saludable. La extracción de un diente retenido con frecuencia previene las infecciones y el daño a dientes adyacentes y al hueso, además de evitarte dolor en el futuro.

Por otra parte, las bacterias se pueden depositar alrededor de los dientes y pueden causar una infección, la que puede extenderse al hueso y transformarse en un trastorno de extrema gravedad.

Si tienes una carie que ha avanzado profundamente en el diente, o una infección ha destruido una porción importante del diente o el hueso que lo rodea, o si en tu boca no hay suficiente espacio para todos los dientes, eres un posible candidato (a) para extraerte un diente.

Previo a una extracción de un diente el odontólogo de Clínica de estética dental Laserdent estudiará tu caso y tus antecedentes médicos y tomará radiografías de tus piezas dentales, las que revelarán la longitud, la forma, la posición del diente y del hueso que lo rodea. A partir de esta información, el odontólogo estimará el grado de dificultad del procedimiento y decidirá si te deriva a un especialista llamado cirujano bucal.

Antes de la extracción, el odontólogo anestesiará la zona que rodea al diente. Para ello, utiliza una anestesia local que adormece la zona de la boca donde se llevará a cabo la extracción.

Luego de la extracción te debes preocupar de mantener la zona limpia para prevenir infecciones. El odontólogo te pedirá que muerdas suavemente un trozo de gasa estéril que debes mantener por un periodo de tiempo no muy largo para reducir la hemorragia mientras ocurre la coagulación.

Durante las siguientes 24 horas, no debe fumar, ni enjuagarte la boca vigorosamente ni limpiarte los dientes junto al sitio de la extracción.

En caso de dolor, que es lo más probable luego de una extracción, tu odontólogo te recomendará un analgésico. El día siguiente, el odontólogo te sugerirá que comiences a enjuagar suavemente la boca con agua tibia salada. En circunstancias normales, el malestar debe disminuir dentro de un período que oscila entre tres días y dos semanas después de la extracción.

 

otras noticias

¿Por qué los niños tienen bruxismo?

31 diciembre, 2019

El bruxismo es el hábito de apretar o rechinar los dientes de forma involuntaria y que se produce con mayor frecuencia en niños. El bruxismo se suele dar por la noche, en la primera parte del sueño de los niños. Su frecuencia es cada […]

Leer más +

¿Cómo tratar los diastemas dentales?

31 diciembre, 2019

Muchas personas presentan una separación entre los dientes que los dentistas llaman diastema. Los diastemas son especialmente frecuentes entre los dos incisivos centrales (Más conocidos como “paletas”), aunque pueden aparecer espacios entre cualquier par de dientes. Es muy común observar el […]

Leer más +

Recupera tus dientes con la cirugía de implantes

8 noviembre, 2019

La falta de piezas dentales es uno de los mayores problemas estéticos que puede sufrir una persona. Su pérdida puede ser suplida mediante una cirugía de implantes dentales: un procedimiento que reemplaza las raíces de los dientes con pernos metálicos […]

Leer más +

Rejuvenece tu rostro con los hilos mágicos

8 noviembre, 2019

La flacidez facial es un problema que preocupa a hombres y mujeres. Para eso existe un tratamiento de rejuvenecimiento facial que estimula los tejidos internos para reafirmar la piel: los hilos tensores, también conocidos como hilos. Rejuvenece tu rostro con […]

Leer más +